destilacion un tipo de explotar las minas

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014















Laboratorio de Química

Separación de mezclas; “Destilación”

Universidad de Talca





Integrantes: Ángela Solange Barros Gaete.
Constanza Javiera Faúndez Aravena.
Leonel Alonso González Morales.
Luis Patricio Illanes Valenzuela.
Carrera: Agronomía
Docente de Laboratorio: Dr. Mariano Pertino.


Talca; 17 de Octubre 2013.Resumen
Para destilar el vino fue necesario de un aparato de destilación, el cual se hizo entrega ya listo. Se entregó una cantidad de vino X al cuál se le aplicó calor hasta que este lograra la separación (etanol) de acuerdo a la volatilidad, a momentos se reducía el calor con la intención de que el vino no sobrepasara su puno de ebullición, ya que si lo hacía, comenzaría a destilar agua . Tras unosminutos el destilado resultante caía en una probeta, la que contenía agua destilada con el propósito de evitar la evaporación instantánea del destilado.
Una vez finalizada la destilación se mezclan todos los destilados obtenidos para proceder a medir la densidad de la mezcla resultante.
Introducción

Para los laboratorios de química orgánica la destilación es uno de los principales procesosde purificación de sustancias, en el que se puede mencionar técnicas como la destilación simple, fraccionada, por vapor, al vacío, centrífuga, por sublimación y destructiva, todas estas tienen como fin principal separar compuestos específicos en una mezcla por medio del calor, aprovechando sus distintos grados de volatilidad. Prácticamente existen varias formas de llevar a cabo una destilación; enla práctica la elección del procedimiento dependerá de las propiedades del líquido que se trata de purificar y de las propiedades de las impurezas que se trata de separar. El práctico se centró principalmente en la destilación simple, de la cual se dedujeron los siguientes objetivos:
Reconocer y diferenciar la destilación simple.
Saber ocupar de buena forma los equipos del laboratorio en elexperimento.
Deducir porqué existió separación en la mezcla problema.
Determinar en que influye la solubilidad y volatilidad en la separación.

Parte práctica.

Materiales.

1 matraz de fondo redondo, de 250 mL
1 cabeza de destilación
1 refrigerante de Liebig
1 alargadera
1 probeta de 50 mL
1 soporte
Pinzas de matraz, nueces u otras fijaciones
1 mechero
Material común:alcohómetro o densímetro

Tipo de reactivo

Vino tinto ( 200 ml.)




Procedimiento.

Se hizo entrega del aparato listo para poder destilar el vino. El profesor hizo entrega de 200 ml de vino, los cuales se colocaron en el matraz de destilación situado sobre el mechero. Al mismo tiempo en el otro extremo del aparato se sitúo la probeta a la cual se le agregó 2 ml de agua destilada, paraque el primer destilado no se evaporara.
Posteriormente se comenzó a calentar el vino, al momento que empezó la ebullición de este se redujo el aporte de calor para no sobrepasar su punto de ebullición.
Lentamente ocurrió la destilación, y las gotas de destilado iban cayendo a la probeta con agua destilada en su interior, cuando se notaba que el vino dejaba la ebullición se le agregaba más calorhasta que volviera a observarse nuevamente y ahí se le reducía el calor.
Una vez terminada la destilación, se tomaron los destilados de todos los grupos y se mezclaron en una probeta grande para luego completar con agua destilada la suma de todas las cantidades de vino entregadas a cada grupo, se mezcló suavemente.
Por ultimo se introdujo un densímetro para medir la densidad de la mezcla totalobtenida.


Resultados.

En cuanto a los resultados de la destilación de vino, mediante el proceso de destilación simple, se pudo concluir que el destilado fue de mala calidad, ya que no se contaba con un termómetro para medir la temperatura de la etapa de evaporación (donde el etanol se separa de la muestra de vino tinto, de acuerdo a su volatilidad) del sistema, por lo tanto en la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños explotados en la mina de puno
  • tipo de destilacion
  • Tipos de destilacion
  • Destilacion y sus tipos
  • Tipos De Destilacion
  • Destilacion Y Tipos
  • Tipos De Destilaciòn (Quimica)
  • TIPOS D E DESTILACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS