destreza militar

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Índice
Introducción
Concepto de líder
El liderazgo – generalidades
Tipos de líder
Función y cualidades de un líder
Formación de líderes militares
Orden cerrado
Importancia
Objeto
Voces de mando
Tipos de voces de mando
Características de las voces de mando
Conclusión











Introducción

Las destrezas militares son los conocimientos básicos que deben distinguira los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva. La definición de destreza militar abarca desde acondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos. Significa habilidad en las artes militares, ser un soldado con grancapacidad para la milicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate. Las destrezas militares son: las habilidades y cualidades que tienen un componente militar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas de defensa y ataque en una situación determinada.

















Concepto de líder
La persona reconocida por todos como más eficiente paraejercer sobre los demás individuos de una comunidad cierta influencia. Mediante estímulos adecuados que conducen a la ejecución de los propósitos del grupo, recibe el nombre de líder. La palabra líder sirve para designar una clase de dirigente social.
Si en el líder existe facultad de comando, esta va acompañada de una voluntad de servicio. Su forma de conducir y orientar implica aceptación de lavoluntad del grupo. En el líder se conjugan una serie de cualidades relativas a la socialización de la dirección.

El liderazgo - Generalidades
El liderazgo puede surgir del contacto inmediato con los miembros de la comunidad o grupo humano, o de acciones o actividades indirectas, mediante ciertos símbolos o por el uso de determinados medios técnicos, como el cine, la radio, etc. Aun mas , ellíder puede hacerse conocido de las personas dentro de las cuales ejerce su liderazgo o permanecer oculto para que en su acción indirecta opere una mayor sugestión, provocada por la misma naturaleza del ocultamiento.
En el caso de la sociedad, toda persona tiene oportunidad de dirigir, en alguna manera, una determinada actividad para la cual posee cierta habilidades. Sobresalen entonces los lideresdentro de una comunidad. Pero entre estos los hay que conducen y coordinan la acción de todos o de una gran parte de la comunidad para alcanzar, no fines particulares sino fines generales que a todos interesan .
Los líderes destacan por su mayor interés por hacer efectivas las decisiones que se tomen en el grupo. Estimulan la acción de los demás y toman a su cargo tareas que ejemplifican laacción, pero no deben comprometer su trabajo individual, su capacidad de dirección, sino distribuir los quehaceres que conducen a la realización de las metas del grupo.





Tipos de líder
El líder puede actuar intencionalmente, de manera deliberada, para producir la acción que se propone. En este caso se le denomina líder voluntario. Pero, en otros casos el individuo produce ciertos estímulosde una manera inconsciente, se trata entonces de un líder involuntario.
En este último tipo de liderazgo es muy frecuente, aun cuando por el desconocimiento o falta de visión clara de los fines, muchas veces no es el más eficaz. El líder voluntario ejerce siempre una función más duradera porque, consciente de lo que desea lograr, conduce su acción en forma tal que los estímulos que provoca llevana la gente a realizar determinadas tareas o a dejar de realizar otras.
Una clasificación de los lideres, empleada en la sociología norteamericana, es:

Líderes formales
Son elevados a sus cargos y actúan bajo ciertas reglas previamente establecidas. Por ejemplo: los presidentes de grupos que cumplen un reglamento, directores de compañías, presidentes de municipalidades, presidentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destreza Militar
  • Destreza Militar
  • Destreza militar
  • destreza militar
  • DESTREZA MILITAR
  • destreza militar
  • Destreza militar
  • Destreza Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS