destreza militar

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la educación
Liceo –Alcázar 5to año “C”





Destrezas Militares







Nombre:
Génesis Orozco

Caracas, 16 de mayo del 2014
Introducción
La destreza militares son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, ysu comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva. Ahora bien, Para reforzar En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientostales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos.

















Destrezas militares
Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tantoen forma individual como colectiva.
Orden cerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En el orden cerrado se empleanvarias formaciones:
Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando la forma columna de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados (o dos columnas una al lado de la otra, según se prefiera).
Hilera: el caso contrario de la fila; los soldadosse sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.
Línea: agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno al lado del otro.
Columna: los miembros de la unidad se colocan el uno al lado del otro, hombro con hombro y mirando todos hacia el mismo lado. Por tanto la fila tiene unos flancos de un solo soldado, y un frente y cola formados por todos lossoldados de la unidad. Pueden emplearse filas de un ancho variable, usando la forma fila de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados.
Las Voces de Mando
Son una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar.
Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces ypueden ser:
• Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicará la unidad que la va a ejecutar.
• Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento.
Equipos y armamentos de la FANB
Ametralladora:
Ametralladora M-60
Una ametralladora es unarma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o un cinturón de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre unafuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.
La ametralladora M-60 costa de:
Una culata.
Un amortiguador.
Un grupo de operación y mecanismo de disparo.
El cajón de los mecanismos.
Cañón.
Características técnicas de la ametralladora M-60:
Pesa 10.4 kg....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destreza Militar
  • Destreza Militar
  • Destreza militar
  • destreza militar
  • DESTREZA MILITAR
  • Destreza militar
  • Destreza Militar
  • destreza militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS