Desventajas De La Redes

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Desventajas de la redes

-Dependencia: las empresas se vuelven dependientes al buen funcionamiento de la red ya sea interna o externa. Si dichas redes llegaran a (caerse) averiarse podría ser costoso para la empresa ya que se perderían horas de trabajo, información y en el caso de los servidores parte del equipo.

Si la falta abarca también las lineas de comunicación igualmente se interrupirianla comunicación interna y externa a través del teléfono o del correo electrónico.

Riesgo de seguridad

La compañía puede perder información valiosa tanto confidencial como comercial por lo tanto se deben seguir los siguientes parámetros
1- Asegurarse de tener un ID único y valido de acuerdo a la compañía, o dispositivos biométricos que son los lectores de huella.
2- Las contraseñas debencambiarse periódicamente y deben tener restricciones como la cantidad de números máximo y mínimo de letras y caracteres especiales
3- Se debe auditar las ID periódicamente para que los trabajadores solo obtengan la información de su puesto
4- El administrador de la red debe recibir con anticipación los datos para configurar la nuevo ID derechos de acceso, contraseña y correo electrónico
5- Si untrabajador se va de la empresa elimine sus ID inmediatamente
6- Los usuarios no deben revelar sus contraseñas para evitar ser robados.
7- Asignar ID's a cualquier empleado que trabaje con el administrador de red
8- Se debe configurar cortafuegos y servidores de proxi para evitar que te hckeen en las redes internas (intranet) y también se debe mantener el software de seguridad actualizado como versión masreciente
9- Los usuarios deben controlar sus propios archivos pero no tienen permiso para ahorrar otros de la red
10- Actualizar los antivirus para que se inicie automáticamente cuando se enciende la computadora
11- Monitorizar las actividades de los empleados para que no entren virus ni spyware
12- Actualizar los equipos


Beneficios de las redes

Las redes no hacen que las estaciones de trabajoindividuales sean más rápidas o mas poderosas. Los beneficios de las redes caen en dos categorías: comunicación y compartir recursos. Estos dos beneficios pueden contribuir de manera significativa a incrementar la productividad y a reducir los gastos debido a que los usuarios puedan interactuar entre sí desde sus propias locaciones.

Comunicación: Para enviar información desde la computadora sedebe transferir a un USB o a un DVD luego se envía a otra persona y le copia desde este dispositivo en otra.

Mientras que los usuarios de red pueden enviar la información directamente sin necesidad de dispositivos de almacenamiento portátil. Otra ventaja de comunicarle a través de una red es que se puede almacenar. El mensaje en la red y no se pierde si el destinatario no eta disponible al momentode enviar el mismo, esto es útil cuando es necesario comunicarse con alguien pero no se requiere una respuesta inmediata y mas económico que las llamadas de larga distancia. Otro método de comunicación entre usuarios de redes es la mensajería instantánea (IM) permite interacción en tiempo real es casi como sostener una conversación con alguien que se encuentre frente a una pero en texto, puedenparticipar usuarios múltiples.

Las conferencias en la red permiten que los usuarios que se encuentran en diferentes partes colaboren proyectos o lleven a cabo reuniones en donde la información se puede compartir en pantalla para que todos os usuarios puedan visualizarla. Esto es menos oneroso que enviar a alguien en un sitio remoto durante varios días.
La red telefónica

Es cierto que paracomunicarse con personas en otra cuidad o país solo basta tener un numero telefónico para poder comunicarse.

Para que esta llamada tenga un buen resultado o se debe tratar el mismo idioma para lograr una buena comunicación.
Algunas diferencias entre los teléfonos celulares y los fijos pueden ser: que los teléfonos celulares utilizan una red de conexión inalámbrica gracias a esto se hizo popular además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las redes sociales
  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales
  • Ventajas y Desventajas de Topologias de red
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS