Ventajas y desventajas de las redes sociales

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ventajas y desventajas de las redes sociales

Índice

Introducción
Desarrollo
-Ventajas y desventajas de las TICS
-Redes Sociales (definición)
-¿Como surgieron?
-Perfil personal
Conclusión
Reflexión
Bibliografías

Introducción:
Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación,almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización software como medio de sistema informático.
Según la Asociación americana de las tecnologías de la información (Information Technology Association of America, ITAA) la mejor definición seria: «el estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos,esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc..
Existen muchos tipos de Tics, una de las principales son las redes sociales y por su puesto tienen ventajas y desventajas, una red social es un sitio en la Web en dondeingresan diferentes usuarios con fines en común, normalmente amistad, pero para esto es necesario tener un perfil personal, cosa que muchas veces nos trae ventajas o desventajas.

Desarrollo:

Hoy en día es indispensable estar comunicado o informado socialmente, es por eso que las tics, por ser el modo más versátil, son los medios de comunicación mas utilizados, estas marcan las diferencias entre unpaís desarrollado y uno en vías de desarrollo.
Existen muchos medios y uno principal son las redes sociales estas su propósito es el generar relaciones entre las personas muchas veces localmente y otras internacionalmente, las redes sociales necesitan varios requisitos, uno de ellos es el tener un perfil cosa que nos da muchas ventajas, pero esto se verá mas adelante…
Ventajas y desventajas delas TICS

Haciendo referencia en lo anterior, las tecnologías de la información o informática, son una prioridad. Estas poseen las características de desvanecer las distancias geográficas y el tiempo.
Claro que esto produce una falta de comunicación personal y física entre las personas; cosa que crea ventajas al desaparecer distancias, crea una desventaja al evitar la comunicación personal.La tecnología es dúal, es decir que se puede usar en doble uso y el impacto de éstas se verá afectado dependiendo del uso que les de el usuario. Como se puede a ayudar a una comunidad rural a aprender por medio de la televisión -buen uso-; también se puede explotar una bomba por medio de un teléfono celular.
Una enorme desventaja que las compañías privadas de algunos medios de comunicaciónmanipulan nuestro criterio por medio de las TICS, programan información mediocre, que contiene anuncios con fines programados, es por eso que la audiencia tiene que ser educada para que exijan contenidos de calidad y se elimine la marginación de mercado, ya que la programación – en el caso de la televisión y la radio- está dirigida sólo a ciertos consumidores.

Redes Sociales (definición)
Las redessociales, han cobrado una gran importancia hoy en día, ya que el hombre por naturaleza es una criatura sociable, la podríamos definir como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio entre personas, o grupos que tienen gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando así nuevas amistades en una sociedad.

¿Como surgieron?
Algunos añosatrás, específicamente en el 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos (redes sociales) que llegaron a ser bastante populares: My Space, Friendster, Tribe, el primero surgido en Estados Unidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, esto fue una herramienta para los músicos independientes dieran a conocer sus propuestas.
Más tarde llegó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales
  • Ventajas y desventajas de la redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS