Desventajas De Redes Sociales

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
esvemtajas de Desventajas de Tuenti:
Una de las desventajas que tiene Tuenti es que no es tan internacional como otras redes sociales. También necesitas que un amigo tuyo te invite mediante el correo electrónico para poder crear tu propio Tuenti y no te da la opción de hablar por la webcam o personalizar más tu espacio
Recientemente hay una “Red social semi-privada” en España que se llamaTuenti donde he tenido una cuenta ya que muchos de mis amigos no tenían Facebook o Myspace. Pero desde que empecé he visto que no hay nada como el Facebook, tiene un diseño fatal y su base de datos falla Siempre (contraseña cambiada, problema al cargar el perfil, problema al subir imagen,etc)
Tuenti da un servicio con buena calidad para personas que no leen las condiciones de uso y nunca han estado enotra Red social.
Todo tu contenido (comentarios, mensajes privados, fotos) le pertenece y encima pone demasiado limite ; No se aceptan perfiles para empresas, organizaciones, famosos, clubes de fans, o con fines comerciales pero si quieres hacer publicidad tienes que pagar y te ponen como enlaces patrocinados
DESVENTAJAS
- Puede que tus amigos suban fotos tuyas que no quieres que estén ahí yno puedes hacer nada por evitarlo, como mucho desetiquetarte, pero la foto sigue ahí y la gente la ve.
- Mucha gente se apunta sólo por cotillear y no tienen nada en su perfil, ni fotos ni nada y sólo entran para enterarse de todo lo que hacen los demás.
- Por defecto te sale que pueden ver tu perfil hasta los amigos de tus amigos cuando yo entiendo que deberían ser por defecto lo másrestrictivos posible y poner sólo a tus amigos, que ya lo cambiarás si quieres cuando lo controles mejor, porque hasta que no investigas bastante no descubres lo de la privacidad.
- Cuando quieres quedar con tus amigos es mejor mandarles un mail o un sms porque en el tuenti siempre hay alguien que no se conecta todos los días o que como falla no le salía en su página el evento y por lo tanto no se entera.DESVENTAJAS DE TWITTER
1.- Falsificable. Al ser un servicio gratuito y no requerir documentación ni acreditación de ningún tipo la identidad es fácilmente “falsificable” Afortunadamente Twitter está dando un servicio de verificación de cuentas como respuesta a esta situación.
2.- Implica el desarrollo de una estrategia común y comunicación entre áreas. Dentro de una empresa el lanzar unacuenta de Twitter requiere toda una estrategia de comunicación soportada por diferentes áreas que alimenten de información.
Por ejemplo, el área de mercadotecnia deberá planear sus lanzamientos incluyendo al Twitter como un canal de comunicación, la información expresada en esta comunicación deberá ser la misma que en los canales tradicionales y evitar el choque de información que se contradiga.Por otro lado, el área de ventas deberá conocer las promociones, menciones o comunicados que se expresen vía Twitter y evitar asi negar una oferta o promoción lanzada vía Twitter. Finalmente el área de facturación y cobranza deberá dar de alta en sus sistema estas promociones para no terminar cobrando algo que quizá se ofreció con descuento. Al final el que goza o disfruta es el usuario final.
Comovemos en este ejemplo el poner a girar todo un engranaje puede ser visto como una desventaja ya que requiere esfuerzos extra en todas las áreas.
3.- Requiere atención constante y especializada. Muchas empresas han fracasado al intentar mantener una posición dentro de las redes sociales. Debe tomarse en cuenta que reflejar una buena imagen  y buscar posicionarse en el medio se debe ser constante,debe evitarse al máximo dejar en manos inexpertas el monitoreo y sobre todo las respuestas lanzadas a los usuarios.
4.- Para bien, o para mal. Desgraciadamente al ser una empresa es muy probable tener usuarios descontentos, y como tal buscaran hacerse notar y expresar su disgusto por alguna mala experiencia. Es aquí donde el Twitter puede convertirse en una diana en donde estos usuarios pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y desventajas de la redes sociales
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS