DETALLES

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
DETALLES
A continuación detallo a mayor profundidad la información expuesta en la Solicitud de Beca, que por motivo de insuficiencia de espacio no puedo plasmarla allí.
Hablaré de mi información financiera, los ingresos y egresos de mi familia anualmente, y algunas especificaciones de mi vivienda.
Los aspectos a comentar están enumerados en la solicitud de beca, y cada número tiene sucomentario, que son los que explicaré.
INFORMACIÓN FINANCIERA
1. La mitad del costo del valor anual de matrícula (8450 dólares) serán financiados por el Instituto Peruano de Fomento Educativo, gracias al tradicional apoyo de sus empresas asociadas: Corporación de Minas Buenaventura, Fundación Wiesse, Fondo económico UPC y el Banco de Crédito del Perú. Más detalles los explicaré en el Word titulado:¿QUIÉN PAGARÁ LA OTRA MEDIA BECA?

2. Aparte de mí, mis dos hermanas dependemos económicamente de mi madre, ya que mi padre nos abandonó, y decidió no apoyarnos económicamente. Mi madre se encuentra en trámites de divorcio, y él actualmente tiene otra familia. Para su veracidad adjunto el documento de la denuncia de mi madre ante la Comisaría de Comas, en contra de mi padre por abandono de hogar en elaño 2001.

3. Estudié en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú durante tres años por medio de una beca integral para estudiantes con potencial académico. Allí, vivía como condición de internado y se me otorgaba todo los implementos necesarios para estudiar, alimentarme, tener seguridad, salud, etc. Dicho colegio es de propiedad del Estado y no cobra dinero.

4. Mi padre es chofer, sinembargo no me apoya económicamente desde que se separó de mi madre.

INGRESOS ANUALES EN DÓLARES DE LAS PERSONAS DE QUIENES DEPENDE ECONÓMICAMENTE
1. Solo dependo de mi madre, ella debería recibir mensualmente la cifra aproximada de 556 dólares, que anualmente equivaldría a 6672 dólares (INGRESO BRUTAL). Sin embargo, su boleta de pago mensual figura con la cifra aproximada de 418 dólares, queequivaldría a 5018 dólares (INGRSO NETO). Esto último se debe a que en su boleta de pago se le descuenta: el préstamo ejercido en CAFAE, el pago por seguro, y los aportes obligatorios a la Derrama Magisterial, y descuentos por tardanza. Adjunto boleta de pago de mi madre, y el cronograma de pago del préstamo a CAFAE.

EGRESOS FAMILIARES

1. Mi madre no invierte dinero en exceso en vestuario, porquerepresentaría mayores gastos para ella y desequilibraría los montos que ella designa para educación, alimentación, etc. En general no compramos mucha ropa, y usamos constantemente la poca ropa que tenemos.

2. Los egresos de salud (SEGURO DE SALUD) se descuentan mensualmente en la boleta de pago de mi madre, y anualmente equivale a 552 dólares. Este descuento mensual hace que el ingreso NETO anual sea de5018 dólares.

3. Para que mis hermanas estudien, mi mamá a su centro de trabajo, y yo a clases de inglés, nos desplazamos en el METROPOLITANO, que es un sistema de transporte integrado y de bajo precio.

4. Nuestra vivienda fue prestada por mi abuelo quien falleció en julio del año pasado. Ahora esa propiedad le pertenece a mi abuela, quien también nos la presta. En esta vivienda vivimos dosfamilias independiente y con números de dirección distintos: BAUTISTA QUISPE y ELALUF QUISPE, la condición de habitar en ella, es que se pague entre ambas familias la luz y el agua.

5. Los servicios de agua y luz son pagados de manera parcial (LA MITAD) por ambas familias. El pago de servicio de agua es constante, ya que esta casa no cuenta con un medidor de consumo de agua, esto hace quedispongamos de la cantidad de agua que llega a las 8 am durante 2 horas, para abastecernos todos los días, y que el monto por este servicio sea el mismo. Así, cada familia debe pagar 6 dólares mensuales.

La luz sí cuenta con un medidor de consumo de energía eléctrica, esto hace que el monto de dinero por este servicio varíe, tal y como se puede observar en el “CONSUMO HISTÓRICO EN KWH” en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles
  • detalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS