Detective financiero

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


Universidad Autónoma de Nayarit

Unidad Académica de Contaduría y Administración



MAESTRÍA EN FINANZAS
Módulo X: Análisis Financiero














DETECTIVE FINANCIERO



FACILITADOR
M.F. IdiAmin German Silva Jug


ALUMNA
Mayra Vázquez Reyes



DETECTIVE FINANCIERO
CASO 2


PRODUCTOS PARA LA SALUD

Las compañías A y B fabrican y comercializan productos para el cuidado de la salud.
EliLilly desarrolla, fabrica, y distribuye los medicamentos (productos farmacéuticos) a los doctores y a los hospitales a través de una dinámica de ventas directas. Esta firma lleva a cabo un númerosubstancial de patentes en la investigación original. Además, tiene participación en joint ventures y empresas pequeñas de biotecnología como parte de una estrategia de explotar nuevos adelantos en lainvestigación.
Johnson & Johnson fabrica y comercializa masivamente a nivel nacional líneas generales de remedios sobre el mostrador (es decir, medicamentos que no requieren receta), artículos de tocadorde la marca de fábrica, y productos para el cuidado de bebes. Sus productos se venden a los minoristas y a los distribuidores quienes los venden directamente a los consumidores. El desarrollo demarcas y la administración son un elemento importante de la estrategia de esta empresa orientada a mercados masificados.


RESPUESTA:

La empresa A es Johnson & Johnson dado a que vende sus productos a losminoristas y a los distribuidores quienes los venden directamente a los consumidores ocasionando que sus cuentas por cobrar sean superiores 16.3% a diferencia de la empresa B que es Eli Lilly quienrealiza sus ventas directamente, por lo que las cuentas por cobrar son inferiores 10.6%.
La empresa B es Eli Lilly se llegó a esta conclusión, debido a que lleva a cabo un número substancial depatentes en la investigación original, esto podemos observarlo en la cuenta de otras activos donde se incluyen las patentes y marcas es mayor en la empresa B con 41.9% mientras que la empresa A tiene solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectives
  • detective
  • el detective
  • Todos Los Detectives
  • El Médico Detective
  • papelucho detective
  • papelucho detective
  • detective privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS