Detector de niveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transductores y Acondicionamiento de Señales.

Profesor: M. en C. Sergio Casillas de la Torre

Practica 1 “Detector de Nivel”
Fecha de entrega: 22-febrero-2012

Resumen:
Conocer ydesarrollar las aplicaciones y los usos de los materiales conductores, los cuales pueden utilizarse como elementos Electro–conductores dentro de contenedores con líquidos, detectando así, niveles dellíquido dentro del contenedor. Acondicionar la señal obtenida con el fin de realizar un sistema de control automático para el llenado de agua y protección ante algunas eventualidades.

REQUERIMIENTOS

Serequiere controlar el nivel de agua de un tinaco, mediante dos bombas de llenado que extraen el agua de una cisterna alternadamente, cada vez que el tinaco llega a su nivel bajo. Ninguna de lasbombas de llenado debe funcionar si no hay agua en la cisterna. Como se menciono en los objetivos se trata de desarrollar un sistema el cual permitirá el llenado automático de un tinaco por medio de unabomba cuando este ocupe del llenado (al llegar a su nivel mínimo deseado).

Sensor de nivel

I OBJETIVO
Conocer y desarrollar las aplicaciones y los usos de los materiales conductores, los cualespueden utilizarse como elementos Electro–conductores dentro de contenedores con líquidos, detectando así, niveles del líquido dentro del contenedor. Acondicionar la señal obtenida con el fin derealizar un sistema de control automático para el llenado de agua y protección ante algunas eventualidades.



II INTRODUCCION
Se usa para comprobar si el nivel de un depósito ha rebasadoo no un punto establecido. Puede ser mecánico (flotador más interruptor), resistivo (si el líquido es conductor), capacitivo, etc.

Una polea con un flotador y un contrapeso es un sensor primariomuy simple que convierte el nivel de líquido en un desplazamiento angular. Otra posibilidad es medir la diferencia de presión entre el fondo y la superficie del líquido.

III MARCO TEORICO
Como...
tracking img