Deterioro en la familia tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deterioro de la Familia Tradicional
La Pobreza

1. Discuta como la familia tradicional puertorriqueña ha visto deteriorarse sus valores, hábitos y costumbres; siendo sustituidos por las nuevas formas de vivir introducidas en el siglo XXI.

En nuestra Isla en general los valores morales fundamentales se han ido perdiendo. La destrucción del núcleo familiar y el desprecio a las leyes y lasautoridades inculcadas por los grupos liberales han causado el disloque social que hoy vivimos. Se trata de condonar el comportamiento inmoral como un derecho a la libertad y la libre expresión. La vida del ser humano se desprecia y el placer, lo material y el libertinaje ha substituido los valores morales y religiosos. No existe compromiso ni se enfoca en las responsabilidades individuales, solo seenfoca erróneamente en los supuestos derechos de los individuos. Sin compromiso ni sacrificios personales jamás progresaremos como pueblo. Mientras los gobiernos solo se interesen en aferrarse al poder, muchas veces a cambio de regalías al pueblo y concesiones que no son necesarias o merecidas tampoco vamos a progresa La juventud ahora no es mala, pero si está mal orientada, se le da valor amuchas cosas materiales y crean el deseo en la juventud de obtenerlas de forma "fácil", no se les ensena que el trabajo dignifica y que lo que se consigue con ello nos hace sentir orgullosos de los logros. En la sociedad tienen como ídolos a músicos y figuras que no son buen ejemplo pues alardean de las drogas y de la vida de promiscuidad en que viven creando una imagen falsa a los jóvenes. Elproblema, desde nuestro humilde punto de vista, está en el modelaje de las figuras de autoridad. Por eso, los jóvenes están confundidos no en cuanto a sus valores sino en cuanto a si la práctica de esos valores con comita con el éxito, la seguridad económica, la posibilidad de obtener mejores posiciones de trabajo. Hace muchos años, más de 25, era estudiante de sociología hice un estudio de valores.Bastante diferentes a este. Fue un estudio mediante observación partícipe. Fui a negocios sencillos; cafetines. La pregunta era ¿crees usted que con la verdad usted logra alcanzar el éxito en Puerto Rico?
Solo hay que ver el periódico para ver como cada día aumentan los delitos de todo tipo, afectando más adversamente a los jóvenes. Entiendo que el servidor público en su gran mayoría está bienpreparado y realiza a capacidad sus funciones excepto algunas excepciones como siempre ocurre. El problema es que a los empleados que son referidos por los supervisores para medidas correctivas, no se aplican o no se pueden procesar debido a que vence el plazo establecido por Ley para ventilarse. Lamentablemente se han cambiado los valores por contra valores que cada vez por su frecuencia provocan quela gente se acostumbre y se convierta poco a poco como una norma algunas conductas que no deben tolerarse. Esto provoca desmotivación en el empleado responsable, ya que no existen refuerzos psicológicos ni incentivos para aquel empleado competente. En cuanto a la legislatura y el ejecutivo se requiere una revisión total en el área de valores, desde hace unos años para acá la imagen ante el pueblode los lideres que representan las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, no son los mejores modelos de valores, cada vez que dramatizan ante diferentes medios escenas contrarias a lo que espera el pueblo se percibe que la inteligencia emocional que deben tener muchos de estos líderes está ausente. Aunque hay excepciones pero lamentablemente la norma es la discordia, el ataque y la politiquería.Lamentablemente al momento de supuestamente corregir las cosas la soga parte por lo más fino que es el servidor público, que mantiene funcionando un sistema cada día con menos recursos y más pesado. La estructura gubernamental está desarticulada, las dependencias que se mantienen ofreciendo servicios es gracias a la gran cantidad de servidores públicos que verdaderamente nos preocupa mantener...
tracking img