Uso del sistema de coordenadas polares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADARES AEREOS

El radar (término derivado del acrónimo inglés radio detection and ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticaspara medirdistancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basaen emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso deondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones (luz visible, sonido, etc.)

La localización del blanco se realiza por determinación de suscoordenadaspolares. Es preciso determinar la distancia radar-blanco ydeterminar la dirección del blanco con respecto al norte magnético.

El display de un radar es un tubo de rayos catódicos con unPPI(PsitionPlan Indicator) un indicador de posición sobre un plano.Un PPI es un mapa modulado por intensidad que provee la localización de un objeto en coordenadas polares.

SONAR

Palabra formada con lasiniciales de la expresión inglesa Sound Navigation And Range. Se da este nombre a ciertos sistemas o dispositivos que normalmente se instalan en buques y que sirven para detectar, clasificar y localizarsubmarinos u objetos sumergidos en el mar, así como para navegación y comunicaciones submarinas, valiéndose de las propiedades físicas de propagación del sonido en el agua.
El barrido característicoen la pantalla del sonar de un barco da la idea de la continua exploración del área que lo rodea; con él es posible detectar la presencia y el movimiento de objetos.
El sonar, a través de supantalla, informa sobre la posición de un objeto detectado por medio de coordenadas polares: (r, α); donde r representa la distancia del barco al objeto y α representa la medida del ángulo que indica la...
tracking img