Determinación de la curva caracteristica de la bomba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO
“Enseñar la explotación de la tierra, no la del hombre”
“Enseñar la explotación de la tierra, no la del hombre”
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA AGRICOLA
SISTEMAS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS.
PEPORTE DE PRACTICA II
DETERMINACIÓN DE LA CURVA
CARACTERISTISTICA DE LA BOMBA
PRESENTAN EQUIPO 4:
GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ JOSE ORBELIN
GUTIERREZ VALERA GUILLERMOASAHEL.
MARQUEZ DIAZ JOSE JUAN
MIGUEL CASTRO JAVIER
MORA GARCIA RITA EZELI
MORALES VASQUES ALEXANDER
PONCE PACHECO DANIEL ALFREDO
ZAVALA FLOREZ DAVID
CATEDRATICO
PEREZ SOBREVILLA LUCIANO.
GRUPO: 6º “1 CHAPINGO, MÉX. A 31 DE MARZO DEL 2011.

INTRODUCCIÓN.
En esta práctica se vio elfuncionamiento de la bomba de desplazamiento positivo y las fricciones que sufre el líquido al pasar por todos los artículos que contiene el dispositivo el cual reduce el caudal del fluido.
DEFINICIÓN.- La bomba es una máquina que absorbe energía mecánica que puede provenir de un motor eléctrico, térmico, etc., y la transforma en energía que la transfiere a un fluido como energía hidráulica la cualpermite que el fluido pueda ser transportado de un lugar a otro, a un mismo nivel y/o a diferentes niveles y/o a diferentes velocidades.
CLASIFICACION
Se pueden considerar dos grandes grupos: Dinámicas (Centrífugas, Periféricas y Especiales) y de Desplazamiento Positivo (Reciprocantes y Rotatorias).
     BOMBAS DINÁMICAS.
* BOMBAS CENTRIFUGAS. Son aquellas en que el fluido ingresa a ésta porel eje y sale siguiendo una trayectoria periférica por la tangente.
* BOMBAS PERIFÉRICAS. Son también conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor
BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO. Estas bombas guían al fluido que se desplaza alo largo de toda su trayectoria, el cual siempre está contenido entre el elemento impulsor, que puede ser un embolo, un diente de engranaje, un aspa, un tornillo, etc., y la carcasa o el cilindro. “El movimiento del desplazamiento positivo” consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara. Por consiguiente, en una máquina de desplazamiento positivo, elelemento que origina el intercambio de energía no tiene necesariamente movimiento alternativo (émbolo), sino que puede tener movimiento rotatorio (rotor).
  BOMBAS RECIPROCANTES.- Llamadas también alternativas, en estas máquinas, el elemento que proporciona la energía al fluido lo hace en forma lineal y alternativa. La característica de funcionamiento es sencilla.
     BOMBA ROTATORIA.-Llamadas también rotoestáticas, debido a que son máquinas de desplazamiento positivo, provistas de movimiento rotatorio, y son diferentes a las rotodinámicas. Estas bombas tienen muchas aplicaciones según el elemento impulsor. El fluido sale de la bomba en forma constante, puede manejar líquidos que contengan aire o vapor. Su principal aplicación es la de manejar líquidos altamente viscosos, lo queninguna otra bomba puede realizar y hasta puede carecer de válvula de admisión de carga.
VENTAJAS QUE TIENEN ESTOS TIPOS DE BOMBAS.
a. Son aparatos giratorios.
b. No tienen órganos articulados y los mecanismos de acoplamiento son muy sencillos.
c. La impulsión eléctrica del motor que la mueve es bastante sencilla.
d. Para una operación definida, el gasto es constante y no serequiere dispositivo regulador.
e. Se adaptan con facilidad a muchas circunstancias.
f. no necesitan "cebarse”, es decir, no es necesario llenar previamente el tubo de succión y el cuerpo de la bomba para que ésta pueda iniciar su funcionamiento, tal como acontece en las bombas centrífugas. En las bombas positivas, a medida que la bomba por sí misma va llenándose de líquido, éste va...
tracking img