Determinacion de las constantes en los gases ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede de Villa del Rosario

DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DE LOS GASES IDEALES
EXPERIMENTOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE
QUÍMICA GENERAL
ESTUDIANTES:
ANGELICA BALAGUERA BOTELLO
YESSICA BOLAÑONARVAEZ

DOCENTE:
ROSA REDONDO

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA
2012

Resumen
En este trabajo

Introducción
Un gas (o cuerpo gaseoso), es un estado homogéneode agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión ytemperatura, pudiéndose expansionar y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos y sólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí (difusión), lo que los hacemiscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide suvolumen.

MARCO TEORICO
La constante universal de los gases ideales es una constante física que relaciona entre sí diversas funciones de estado termodinámicas, estableciendo esencialmente una relaciónentre la energía, la temperatura y la cantidad de materia.
En su forma más particular la constante se emplea en la relación de la cantidad de materia en un gas ideal, medida en número de moles (n),con la presión (P), el volumen (V) y la temperatura (T), a través de la ecuación de estado de los gases ideales

El modelo del gas ideal asume que el volumen de la molécula es cero y las partículas nointeractúan entre sí. La mayor parte de los gases reales se acercan a esta constante dentro de dos cifras significativas, en condiciones de presión y temperatura suficientemente alejadas del punto delicuefacción o sublimación. Las ecuaciones de estado de gases reales son, en mucho casos, correcciones de la anterior.

DATOS Y OBSERVACIONES Y ANÁLISIS:
T(°C) | P(mmHg) | T(°C) | P(mmHg) |...
tracking img