Avances de la tecnologia: ¿dignidad humana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances de la tecnología: ¿dignidad humana?
Conforme han pasado los años, la ciencia ha ido desarrollándose, tomada de la mano de las tecnologías, que sin duda alguna, ya forman parte importantede nuestra vida.
La ingeniería genética ha tomado un papel interesante en la innovación biológica. Existen muchos laboratorios donde han invertido grandes sumas de dinero para implementar este tipode tecnología, tanto, que la lista de productos y organismos modificados aumenta cada día.
Tales resultados nos envuelven en un sinfín de inconformidades, ¿será que el hombre ha llegando tan lejosque ya no le importa el patrimonio de la humanidad?, tal vez este es un tema que especialmente a nosotros no nos interesa hablar, pero es momento de darnos un tiempo para reflexionar y pensar queserá de nosotros en la vida futura. Se han elaborado tantas cosas tales como medicamentos, vacunas, productos de uso industrial, así como también el ensayo de terapias génicas para combatirenfermedades que hasta ahora son incurables.
Será que los logros de la biotecnología moderna van a la búsqueda del bienestar humano?, ¿será que se hace lo necesario por cuidar este planeta que ya no estapidiendo cuentas del trato que le damos? ¿Será que es cierto que el hombre quiere ganar al mundo pero se pierde a sí mismo?, ¿será que la razón de que se estén creando productos es para abastecer elhambre y la pobreza que ahora reina al mundo?, o quizás es para que fortalecer la economía de países desarrollados. El conocimiento científico ha dejado atrás la conciencia y los riesgos que ellospueden provocar desgraciadamente.
Por eso es importante la bioética, como lo es la biotecnología que estén relacionadas siempre y cuando no afecten el panorama ético, es correcto para ti, quitarle lavida a un bebé que todavía no ha tenido la oportunidad de vivir, que para ellos es solo embrión y para nosotros es una vida!... este es un escrito para que hagamos conciencia de lo que nos espera…...
tracking img