DETERMINACION DE PROPIEDADES TÉRMICAS DE LOS MEDIOS MATERIALES

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
DETERMINACION DE PROPIEDADES TÉRMICAS DE LOS MEDIOS MATERIALES
INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta práctica consiste en la obtencion de la optención de la capacidad calorífica, calor específicoy calor latente del hielo; que son propiedades termicas de la materia.
El fundamento de la practica se basa en que al aportar calor a un cuerpo, de forma general se aumenta sutemperatura. Teniendo en cuenta que no se modífica el estado del cuerpo, ni se funde ni se evapora, ni sublima. La reaccion entre la cantidad de calor aportado a un cuerpo, Q, y la elevación de temperatura seexpresa:
Q=C(T2-T1)
C es la capacidad calorífica del cuerpo y se define como el calor específico del cuerpo por su masa.
Otra propiedad a destacar es que en un sistema calororimétrico lasuma de todos calores, cedidos y absorbidos ha de ser 0.
Tambien haremos uso de la Ley de Doulong-Petit para la determinacion del calor especifico de los metales, en la que podemos afirmar que atemperaturas no muy bajas, el calor específico molar equivale con 3R. (R=8’31J K-1 mol-1 )
El equipo usado será aquel nos permita hacer nuestros procesos termodinamicos para ello haremos uso de uncalorímetro y un termómetro. Tambien haremos uso de una balanza para saber por diferencia de pesada lo que tenemos de problema.
En cuanto a la metodologia de trabajo utilizaremos principalmente que la sumade todos los calores tiene que ser 0.
∑Qi=0
1)Para determinar el capacidad calorífica del calorímetro nos haremos uso del intercambio de calor entre agua fria y caliente. Calentando el aguahasta unos 60ºC y vertiendola sobre agua fria en el calorímetro, tras la estabilización de la temperatura podremos saber la capacidad calorífica del calorímetro.
2) En la segunda experiencia tendremosque determinar el latente de fusión del hielo, para ello utilizaremos de nuevo el sumatorio anterior. Al añadir los hielos al agua del calorímetro la temperatura bajará y cuando se estabilice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades termicas de los materiales
  • Propiedades termicas de los materiales
  • Propiedades termicas de los materiales
  • propiedades termicas de materiales
  • Propiedades termicas de los materiales
  • Propiedades termicas de los materiales
  • Propiedades Mecanicas Y Termicas De Los Materiales
  • propiedades termicas de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS