Determinacion Del Volumen De Un Solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2330 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen……………………………………………………………………………………..3

Introducción…………………………………………………………………………………4

Procedimiento experimental………………………………………………………………....5

Resultados (tablas)…………………………………………………………………………..6

Post-Laboratorio…………………………………………………………………………….8

Conclusiones………………………………………………………………………………..9

Bibliografía…………………………………………………………………………………10Anexos……………………………………………………………………………………...11






























Resumen

El objetivo de la siguiente práctica es el de conocer o saber la aplicación de diversos métodos para la obtención del volumen de un sólido, métodos que permitirán al estudiante conocer algo básico dentro de las carreras científicas.

Se procedió a realizar dos experiencias distintas, aunque con una misma finalidad. Se midieron tres tipos de sólidos (rectángulo,cilindro y esfera), y analíticamente se obtuvo el volumen para cada uno de estos tres sólidos definidos.

Asimismo, luego de terminada la primera parte de la práctica, se procedió a introducir cada uno de los sólidos dentro de un vaso graduado, que contenía agua hasta cierta marca. Luego, se extrajo con una jeringa, el crecimiento del agua al introducir el sólido, quedando el agua nuevamente hasta lamarca. Luego se obtuvo el valor del volumen de cada sólido, para cada caso.

Los volúmenes obtenidos, mediante los dos métodos son los siguientes:

Del primer método: Rectángulo: (3.90 [pic] 0.05)x103 mm3
Cilindro: (10.79 [pic] 0.13)x103 mm3
Esfera:

Del segundo método: Rectángulo: (4.0 [pic]0.2) cm3
Cilindro:(10.8 [pic] 0.2) cm3
Esfera: (8.2 [pic] 0.2) cm3






















Introducción

Un sólido  es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. La física del estado sólido estudia cómo emergen las propiedades físicas de los sólidos a partir de suestructura de la materia condensada.

Los sólidos presentan propiedades específicas:

1) Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad.
2) Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos pedazos (quebradizo).
3) Dureza: hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos. El diamante es un sólido condureza elevada.
4) Forma definida: Tienen forma definida, son relativamente rígidos y no fluyen como lo hacen los gases y los líquidos, excepto a bajas presiones extremas.
5) Volumen definido: Debido a que tienen una forma definida, su volumen también es constante.
6) Alta densidad: Los sólidos tienen densidades relativamente altas debido a la cercanía de sus moléculas por eso se dice que son más“pesados”
7) Flotación: Algunos sólidos cumplen con esta propiedad, solo si su densidad es menor a la del líquido en el cual se coloca.
8) Inercia: es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios, en el caso de los sólidos pone resistencia a cambiar su estado de reposo.
9) Tenacidad: En ciencia de los Materiales la tenacidad es la resistencia queopone un material a que se propaguen fisuras o grietas.
10) Maleabilidad: Es la propiedad de la materia, que presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. La maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa, teniendo en común que no existe ningún método para cuantificarlas.

Asimismo, el volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por uncuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. Existen diversos métodos para conocer el volumen de un sólido, métodos que estudiaremos a continuación en el siguiente informe.



Procedimiento Experimental

Primero se procedió a la búsqueda de un vernier para su utilización. Con este instrumento...
tracking img