Determinación de Sulfatos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Resumen:
En esta práctica utilizamos los métodos o mas bien todo lo que aprendimos en el curso de laboratorio de ciencias básicas II. Por primera parte tomamos la muestra de la Colonia Miguel de laMadrid, Delegación Iztapalapa. Pisteramente procedimos a envasarla en un recipiente de plástico.
Usamos los metidos indicados procedimos a determinar si el agua tenia la presencia de iones(alcalinidad). Utilizando HCL, Na2CO3, mediante la titulación del agua con los reactivos antes mencionados, se cuantificaron la presencia de , .
Al cabo de determinar estoy iones procedimos a determinar ladureza del agua y la presencia de sulfatos en el agua.
Introducción:
En esta práctica, siguiendo las etapas del procedimiento analítico se realizaran varias determinaciones características del aguapotable. Basándonos en las Normas oficiales Mexicanas AA-003-1980, AA-036-1980 y la norma AA-073-SCFI-2001, -AA-074-1981

Las cuales nos mencionan los lineamientos de cómo se debe tomar el agua encaso de estar en la zona urbana, el agua se debe de tomar del grifo del lavabo o lavadero.
El recipiente puede ser de vidrio, plástico (no pet) por que el pet puede contener residuos de carbonatos. Lastapas deben proporcionar un cierre hermético.
La norma AA-036-1980 DETERMINACIÓN DE ACIDEZ Y ALCALINIDAD EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA.
La acidez serefiere a la presencia de sustancias disociables en agua y que como producto de disociación generan el ión hidronio (H3O+), como son los ácidos fuertes, ácidos débiles y de fuerza media; también lapresencia de ciertos cationes metálicos como el Fe (III) y el Al (III) contribuyen a la acidez del medio. La alcalinidad se refiere a la presencia de sustancias hidrolizables en agua y que como producto dehidrólisis generan el ión hidroxilo (OH-), como son las bases fuertes, y los hidróxidos de los metales alcalinotérreos; contribuyen también en forma importante a la alcalinidad los carbonatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Sulfatos
  • Determinacion De Sulfatos
  • Determinacion De Sulfatos
  • Determinacion de sulfatos
  • “Determinación De Sulfatos”
  • Determinacion De Sulfatos
  • DETERMINACION DE SULFATOS
  • Determinación de sulfatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS