Detonando la creatividad e inovaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic]

[pic]

Nuestra sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso continuo de cambios. El conocimiento general se incrementa cada día, los avances científicos y tecnológicosse desarrollan cada vez más, la globalización que nos ha tocado vivir hace que el mundo se dinamice y crezca en todos los campos; todo esto trae consigo la complejidad cada vez más grande de nuestrasociedad y nos lleva a una situación en la que se deben solucionar problemas cada vez más complejos. Ya sea en el campo político, económico, relacionados con nuestro medio ambiente así como aquellosque competen a nuestra vida familiar y personal.
La solución a estos problemas exige en primer lugar una alta dosis de creatividad para encontrar cada vez nuevas soluciones a nuevos problemas que vansurgiendo. Además de ello exige también mucha responsabilidad individual para llegar a una responsabilidad colectiva que permita perfeccionar estilos y condiciones de vida.

Los hemisferioscerebrales son dos y se dividen de acuerdo a sus funciones intelectuales y son:
Derecho: que hace referencia a la imaginación, las emociones, los sentimientos.
Izquierdo: la lógica, el análisis.
Elpensamiento es una actividad del cerebro, es una forma de conducta compleja y cognoscitiva.
La creatividad engloba 3 elementos:
1. una idea
2. debe de resolver un problema
3. el conocimientodebe mantenerse
Aspectos del pensamiento creativo

• la creatividad tiene lugar en conjunto con intenso deseo y preparación, es decir siempre y cuando los deseos tengan un propósito fijo selogrará la creatividad.
• La creatividad incluye trabajar en el límite y no en ele centro de la propia capacidad, se refiere al hecho de lograr más de lo que se desea y que mientras sea mayor lamejora que se logre con la idea planteada, será mejor.
• La creatividad requiere un locus interno de evaluación en lugar de un locus externo. Esto hace referencia a la motivación interna que debe de...
tracking img