Deuda Climática

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DICIS

NOMBRE: Eduardo Antonio Rivas Prieto.

PROFESOR: Ing. Manuel de La Torre Rivera

MATERIA: Hombre y Medio Ambiente

TAREA: Reporte “Deuda Climática”

FECHA:17/09/2012

CALIFICACIÓN: ______

La Deuda Climática

En la actualidad enfrentamos un problema muy grande como lo es la contaminación atmosférica debida a las grandes emisiones de CO2 a laatmósfera. Los países en desarrollo como lo es México que son la mayoría de la población mundial deben exigir que los países de primer mundo se comprometan a reducir las emisiones de gases contaminantes,para el cuidado de la Biosfera, que sin duda afecta a todo el planeta.
El cambio climático es el fenómeno como una de las consecuencias de dichas emisiones y es una de las principales prioridadestanto políticas como económicas. La seguridad humana depende de las medidas que tomemos para controlar el clima. Aun es posible controlar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde pero parapoder lograrlo se necesita una movilización y coordinación política demasiado grande entre todos los países del mundo.
Una de las características de las negociaciones internacionales acerca de loscambios climáticos es la relación de los políticos de los países en desarrollo con los de los países de primer mundo. En las cuales los países menos desarrollados han venido solicitando que las nacionesmas industrializadas cumplan con las obligaciones explícitas en el Acuerdo Marco sobre Cambios Climáticos de 1992. Unas de ellas son las desproporcionadas emisiones de los gases que producen el efectoinvernadero.
Como consecuencia de estas negociaciones queda la deuda climática la cual simplemente es un acuerdo de la creación de un “fondo verde”, en donde los países industrializados secomprometieron a aportar 100,000 millones de dólares a los países en desarrollo.
Los países desarrollados deberían de cumplir con su compromiso de facilitarle recursos económicos a los países en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda
  • Deuda
  • Deuda
  • La Deuda
  • deuda
  • deudas
  • Deuda
  • Deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS