Deudas de largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las obligaciones financieras representan el valor de las obligaciones contraídas por la compañía mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras institucionesfinancieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior
El manejo de este tipo de créditos debe ser manejado con un especial cuidado por los responsables del área financierade la empresa, ya que en el momento de adquirir obligaciones de largo plazo, se adquiere una gran responsabilidad con un tercero e incumplir con alguno de los términos del contrato del préstamo puedeacarrearle a la organización sanciones que la pueden aislar de financiamiento que en un momento determinado puede ser de gran ayuda para la gestión financiera.
El papel del auditor tiene una granrelevancia en lo que tiene que ver con este aspecto empresarial, ya que por medio de su examen es que se pueden advertir las fallas que se estén presentando en el manejo eficiente y eficaz de lossistemas de manejo y control de las obligaciones que se tienen con entidades de este tipo.
A continuación se presentan los objetivos y procedimientos de auditoría que deben tener en cuenta los auditorespara implementar un buen programa de auditoría en el examen que hace de las obligaciones financieras.
OBJETIVOS DE AUDITORIA PARA LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS
Generales
1. Verificar que se cumplanlas normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas.
2. Determinar si hay o no continuidad dentro de las normas aplicadas de un periodo a otro.
3. Permitir evaluar el sistema el control internocontable por medio de cuestionarios, entrevista y flujogramas.
4. Verificar la correcta clasificación de las cuentas correspondientes a este grupo, según sean de largo o corto plazo.
5. Fortalecer elsistema de Control Interno para garantizar que el sistema de autorizaciones sea respetado y permita tener certeza acerca de la legitimidad de las obligaciones contraídas por la compañía.
6....
tracking img