Deudas a largo plazo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Deudas a largo plazo y arrendamiento financiero
El crecimiento de las deudas corporativas se debe a la veloz expansión de los negocios, al efecto de la inflación sobre la economía y, en ocasiones,la insuficiencia de fondos generados por las operaciones internas de las empresas.
El contrato de deuda
Los contratos que regulan los bonos corporativos especifican elementos básicos como:
1.Valor a la par: Este es el valor inicial del bono. En ocasiones, este valor recibe el nombre de valor principal o valor nominal.
2. Tasa de cupón: Ésta es la tasa de interés real sobre el bono ygeneralmente debe pagarse en abonos semestrales. En medida en que las tasas de interés del mercado se sitúen por arriba o por abajo de la tasa de cupón después de que el bono ha sido emitido, el precio demercado del bono cambiará respecto del valor a la par.
3. Fecha de vencimiento: Señala el último día en que se debe efectuar el reembolso del principal del abono.
El acuerdo del bono es complementadopor un documento más extenso denominado contrato del bono, el cual cubre cada uno de los detalles relacionados con la emisión del título.
Aspectos de interés en cualquier acuerdo de bonos:Cláusulas de Garantía
*Deuda garantizada: Aquella en la que existen activos específicos pignorados a favor de los tenedores de bonos para el caso de incumplimiento . Comúnmente, la corporación que incurre enincumplimiento es reorganizada y los derechos por reclamaciones existentes son satisfechos parcialmente con la emisión de nuevos valores a favor de las distintas partes.
*Deuda no garantizada: Debidoa los problemas legales relacionados con los derechos "específicos" sobre los activos en una oferta de bonos garantizados, existe una tendencia a emitir deudas no garantizadas, lo cual otorga a sustenedores un derecho general contra la corporación, en lugar de un gravamen específico sobre un activo.
Una deuda subordinada es un bono sin garantía que sólo le será pagada al tenedor después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De La Deuda a Largo pLazo
  • Instrumento de deuda a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo
  • Deuda a largo plazo
  • Deuda A Largo Plazo
  • Emisión de obligaciones deuda a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo De Las Corporaciones
  • Deudas a corto y largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS