Deuterocanonicos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
08 de Noviembre del 2014

En el siglo III antes de Cristo, la lengua principal de Alejandría, como en la mayor parte del mundo civilizado, era el griego. El hebreo cada vez se hablaba menos, aunentre los judíos (Jesús y sus contemporáneos en Palestina hablaban arameo), por eso había una gran necesidad de una traducción griega de las Sagradas Escrituras.
La historia relata que Demetrio deFaleron, el bibliotecario de Plotomeo II (285-246 a.C.), quería unas copias de la Ley Judía para la Biblioteca de Alejandría. La traducción se realizó a inicios del siglo tercero a.C. y se llamó laTraducción de los Setenta (por el número de traductores que trabajaron en la obra). Comenzando con laTorá, tradujeron todas las Sagradas Escrituras, es decir, todo lo que es hoy conocido por los católicoscomo el Antiguo Testamento. Introdujeron también una nueva organización e incluyeron Libros Sagrados que por ser más recientes no estaban en los antiguos cánones, pero eran generalmente reconocidoscomo sagrados por los judíos. Se trata de siete libros llamados hoy deuterocanónicos.
Estos libros incluidos en el canon bíblico de la Iglesia católica y también con algunas excepciones en el de laortodoxa (iglesias cristianas a sí misma en oposición a las demás, dado que ninguna considera sus propias opiniones como incorrectas), aunque no en el canon hebreo. Fueron incorporados al canon católicopor el Concilio de Trento, celebrado en 1546. Su inclusión en la Biblia había sido objeto de disputas durante los 12 siglos precedentes (de ahí procede el término deuterocanónico, derivado de laspalabras griegas que significan "segundo canon").
El Concilio de Trento decretó que el canon auténtico se determinaría por lo que se había incluido en la traducción al latín del Antiguo Testamento,la Vulgata, que hasta esa época había sido la Biblia común de la Iglesia occidental. Se trata de la traducción que hizo san Jerónimo de la versión griega que se realizó en la judería de Alejandría y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros deuterocanonicos
  • Historia De Los Libros Deuterocanonicos
  • Libros Deuterocanónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS