Devanados De Compensación

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
* DEVANADOS DE COMPENSACIÓN.
Para motores de ciclos de trabajo pesado e intenso, el problema del debilitamiento del flujo puede ser muy grave. Para cancelar por completo la reacción del inducido ypor tanto eliminar el desplazamiento del plano neutro y el debilitamiento del flujo, se desarrolló una técnica diferente que incluye la disposición de devanados de compensación en ranuras labradas enlas caras de los polos paralelos a los conductores del rotor para cancelar el efecto de distorsión de la reacción del inducido.
Estos devanados están conectados en serie con los devanados del rotor,de modo que cuando cambia la carga en el rotor, cambia también la corriente en los devanados de compensación. La figura 8-30 muestra el concepto básico. En la figura 8-30a, se muestra el flujo polaren sí mismo. En la figura 8-30b se muestran el flujo del rotor y el flujo de los devanados de compensación. La figura 8-30c representa la suma de estos tres flujos que es justamente igual al flujooriginal del polo en sí mismo.
Figura 8-29 Determinación de la polaridad requerida por un interpolo. El flujo del interpolo debe producir un voltaje que se oponga al voltaje existente en el conductor.La figura 8-31 muestra un desarrollo más cuidadoso del efecto de los devanados de compensación en una máquina dc. Nótese que la fuerza magnetomotriz debida a los devanados de compensación esigual y opuesta a la fuerza magnetomotriz debida al rotor cada punto situado bajo las caras polares. La fuerza magnetomotriz neta resultante es causada por los polos, de modo que el flujo en la máquina nose modifica, independientemente de la carga.

Figura 8-30 Efecto de los devanados de compensación en una máquina de. á) Flujo polar en la máquina; b) flujos del inducido y de los devanados decompensación; nótese que son iguales y opuestos, c) Flujo neto en la máquina, justamente el flujo original del polo.

La principal desventaja de los devanados de compensación es que son costosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devanados
  • devanados
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • La compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS