deveres y derechos de las familias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS Y DEBERES DE LAS FAMILIAS
 
Sección 1ª
Derechos de las familias
 
 
Artículo 19. Derecho a participar en los procesos educativos de sus hijos e hijas o pupilos.
 
Las familiastienen el derecho a participar en los procesos educativos de sus hijos e hijas o pupilos, en los términos que normativamente se establezcan, así como a estar informados sobre su progreso e integraciónsocio-educativa, a través de la información y aclaraciones que soliciten, de las reclamaciones que formulen, y del conocimiento o intervención en los procesos de resolución de conflictos. 
 
Artículo20. Derecho a ser oídos en las decisiones que afecten a sus hijos e hijas o pupilos.

 
Las familias tienen derecho a ser oídas en aquellas decisiones que afecten a la orientación personal, académicay profesional de sus hijos e hijas o menores bajo tutela, sin perjuicio de la participación señalada en el artículo anterior y a solicitar, ante el Consejo Escolar del centro, la revisión de lasresoluciones adoptadas por la dirección frente a conductas de sus hijos, hijas o pupilos que perjudiquen gravemente la convivencia.   
 
Artículo 21. Derecho a participar en la organización,funcionamiento, gobierno y evaluación del centro.
 
Las familias tienen derecho a participar en la organización, funcionamiento, gobierno y evaluación del centro educativo, a través del Consejo Escolar ymediante los cauces asociativos legalmente reconocidos.
 
Sección 2ª
Deberes de las familias
 
Artículo 22. Deber de compromiso.
 
1. Como primeros responsables de la educación de sus hijos ehijas, a las familias, les corresponde adoptar las medidas necesarias, solicitar las ayudas correspondientes y colaborar con el centro para que el proceso educativo se lleve a cabo de forma adecuada.
 2. En los casos en los que sus familias rechacen la solicitud del centro para su implicación y compromiso en la adopción de medidas necesarias en situaciones graves para su proceso educativo, ante...
tracking img