Dfaasdfsdf

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Diversidad Cultural
Define el concepto diversidad
Variedad, pluralidad y el mundo está constituido por numerosos pueblos y naciones que poseen características que los identifican. Pues la cultura humana no es única ni uniforme y cada grupo social humano actúa de acuerdo con sus modos de ser y de vivir propios.
Explico los siguientes conceptos
Etnocentrismo
Actitud asumida por una personaque eleva a la categoría superior su propia cultura. La persona que adopta este tipo de postura, en algunos casos, se siente con derecho, a imponer los valores de su cultura a los demás.
Exotismo
Cuando la actitud adopta una actitud desvalorizada de su propia cultura, Por ejemplo, los paraguayos que van a la Argentina y adopta totalmente sus costumbres y rechazando lo que alguna fue suya. Podemosdar un ejemplo: No habla guaraní, no come mandioca, etc.
Relativismo
Las personas que asumen esta actitud sostienen que todo es válido, y que nadie está autorizado a juzgar a los demás, pues todo es relativo, es decir, que una cultura lo que en una cultura puede ser bueno o malo en otra puede ser viceversa.
Universalismo cultural
Se da como consecuencia de los fenómenos migratorios de lapoblación y del desarrollo de las relaciones internacionales. En una sociedad conviven numerosos grupos humanos de diversas nacionalidades y cultura, imponiéndose un modelo cultural global.
¿Cuál es la mejor forma de convivencia en una sociedad según los conceptos que hemos discutidos?
En mi opinión personal yo apoyo al relativismo y al universalismo cultural, porque el relativismo te enseña ano juzgar, a pensar en la cultura de los otros y respetarla; el universalismo cultural te enseña que es todo “mezclado” pero también en parte “iguales” ya que se imponen a algo llamado modelo cultural global, que te ayuda a identificarte de cierta manera con los demás.

Stroessner:
Quien fue el Gral. Stroessner?
Fue un militar político y dictador. Fue presidente de la República de Paraguay(1954-89), donde ejerció una dictadura que duró 35 años. Cometió crímenes contra el pueblo paraguayo. Durante su dictadura, hubo asesinatos, deportaciones, encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones forzadas y otros actos que atentan contra los derechos humanos. Murió en Brasilia el 16 de agosto de 2006
¿Cómo llego al poder? (Fecha, a quién derrocó)
Afiliado al Partido Colorado,toma el poder el 4 de mayo de 1954, mediante un golpe de Estado que destituyó al presidente colorado Federico Chaves. Stroessner asumió oficialmente la presidencia el 15 de agosto de 1954.
¿En qué situación se encontraban los derechos humanos?
Se encontraban claramente descartados durante la dictadura, se mencionan sesiones de torturas por los más diversos medios aberrantes, desaparición depersonas, violaciones y muertes.
¿Cuales fueron las obras mas importantes que realizo Stroessner?
* La instalación de tuberías de agua corriente.
* La construcción de la ciudad Presidente Stroessner (Actual CDE).
* La construcción del puente internacional de la Amistad.
* La construcción del IPS
* Itaípu, Yacyreta, las rutas, etc.
¿Con que partido político se escudó AlfredoStroessner durante los 35 años?
Al partido colorado.
¿Como se encontraba la economía del País durante su gobierno?
La economía se caracterizo por la corrupción generalizada tanto en el ámbito público como en el privado.
Explica las siguientes ideas:
Sistema de privilegios.
Es un sistema por el cual los sectores leales al régimen tenían asegurado un mejor estatus económico que el resto de lapoblación.
Contrabando el precio de la paz
Las personas cercanas al gobierno tenían luz verde para ingresar mercadorías de contrabando, los presupuestos mas altos eran los de Defensa e Interior. La educación y salud se fueron al suelo. La decadencia vino en 1980, cuando el gobierno se encontró incapaz de cubrir su deuda externa.
¿Cómo fue la política exterior de Stroessner?
Stroessner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS