Dfbvsdvf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sí lo reveló el Dane en la tarde de este lunes.
Pese al invierno y a todos los pronósticos de los expertos, la cifra de inflación que acaba de entregar el Dane fue de0,14, frente al 0,19 del mismo mes en el año anterior.

Se esperaba que el impacto de las lluvias sobre la infraestructura vial tuviera efecto en este indicador, alincrementar los precios de los alimentos, pero no fue así.

En lo corrido del año, el índice de precios al consumidor fue de 3,29 por ciento, lo que podría variar elindicador total del año.

El tradicional sondeo que se realiza en el país, previo a la información oficial, dio como resultado un aumento en las expectativas deinflación para el cierre de este año a un 3,65 por ciento en promedio, desde el 3,50 por ciento que registró la encuesta del mes anterior.

Barranquilla registró la mayorvariación positiva en los precios (0,81 por ciento). El grupo de transporte con 3,53 por ciento registró la mayor variación positiva en los precios. En contraste, vestuarioregistró la mayor variación negativa en los precios durante el undécimo mes de 2011, con una variación de -0,03 por ciento.

En noviembre, los gastos básicos con lasmayores variaciones positivas en los precios fueron: tomate (9,12 por ciento); panela (4,63 por ciento); plátano (4,49 por ciento); otras hortalizas y legumbres frescas(4,25 por ciento) y gas (3,88 por ciento).

En lo corrido del año 2011 se registró una variación de 3,29 por ciento. Esta tasa es superior en 0,78

puntos porcentualesa la registrada en el mismo periodo del año anterior (2,51 por ciento).

Entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011, es decir los últimos doce meses, el IPC presentó
tracking img