dfgdfdfdfd

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Los DBA son personas cuya importancia es vital para el manejo y manipulación de una base de datos, son los encargados de una serie de tareas.

El administrador de base de datos (DBA) es lapersona responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. En general esto incluye:

Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos
Integridad - Verificar ó ayudar a la verificación en laintegridad de datos
Seguridad - Definir y/o implementar controles de acceso a los datos
Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido
Desempeño - Asegurarse del máximo desempeño inclusocon las limitaciones
Desarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.
El diseño lógico y físico de las bases de datos a pesar deno ser obligaciones de un administrador de bases de datos, es a veces parte del trabajo. Esas funciones por lo general están asignadas a los analistas de bases de datos ó a los diseñadores de bases dedatos.

Deberes
Los deberes de un administrador de bases de datos dependen de la descripción del puesto, corporación y políticas de Tecnologías de Información (TI). Por lo general se incluyerecuperación de desastres (respaldos y pruebas de respaldos), análisis de desempeño y optimización, y algo de asistencia en el diseño de la base de datos.

La recuperabilidad significa que, si se daalgún error en los datos, hay un bug de programa ó de hardware, el DBA (Administrador de base de datos) puede traer de vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estadoconsistente antes de que el daño se causara. Las actividades de recuperación incluyen el hacer respaldos de la base de datos y almacenar esos respaldos de manera que se minimice el riesgo de daño ó pérdida delos mismos, tales como hacer diversas copias en medios de almacenamiento removibles y almacenarlos fuera del área en antelación a un desastre anticipado. La recuperación es una de las tareas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS