dfghjkl

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
RESUMEN
DEPORTES EN EL MUNDO
Putzi, Sibylla   (2009) "A to Z World Sports : 175 Countries : Individual Sports Participation, Private Sports Clubs, School Sports, Professional Sports, Major SpectatorSportingEvents".En: http://site.ebrary.com/lib/bibliotecausa/docDetail.action?docID=10305869&p00=futbol. Recuperado el 24 de septiembre del año 2013.
El presente resumen es del capítulo 1 delartículo deportes en Latinoamérica del autor putzi sibylla publicado el año 2009.
En Colombia hay diferentes tipos de deportes desde los más clásicos, exclusivos e internacionales, tales como el Tejo uno de los más tradicionales en este país, el cual se pueden encontrar en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños, la rana deporte exclusivamente nacional, el coleo que se juega por lo generalcomo una atracción secundaria durante las fiestas religiosas y otros eventos importantes; en Colombia el fútbol es el deporte más popular del país, mas no es considerado el deporte nacional. Esto se debe en buena parte al gran cubrimiento mediático, a la popularidad de sus principales equipos, a las diversas participaciones en torneos internacionales con algunos triunfos. aunque el futbol esconsiderado juego de hombres, las mujeres han desempeñado un excelente papel en este, la pionera del futbol femenino Rincón, Yoleri señala “En mi ciudad no habían equipos de mujeres. Siempre me decían ‘hombre’ o ‘marimacha’. Ni siquiera las niñas me querían porque decían que jugaba un deporte para hombres”, aunque la selección femenina de Colombia no ha tenido participaciones destacadas en su cortahistoria. Desde 1991 juega en el sudamericano femenino, quedando tercera en 2003 y de segunda en 2010, clasificando a la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011; otros deportes que se encuentran en este país son : las pesas muchas mujeres han sobresalido en este deporte profesional por ejemplo María Isabel Urrutia, el ciclismo por la carrera más importante " la vuelta nacional" , el golf el cualse realiza el torneo de golf Abierto se lleva a cabo en Bogotá en buenas condiciones por el buen clima , viento ligero, y una altura propicia para el golf . El torneo se lleva a cabo en uno de los muchos campos de golf en los alrededores de Bogotá, y el deporte en el que no tiene que ser experto y puede ir a divertirse es en La Media Maratón de Bogotá anual es organizado por la AsociaciónCorrecaminos de Colombia como parte de la celebración del cumpleaños de la ciudad.
Deportes profesionales organizados son inmensamente populares entre los colombianos de todas las edades y ambos sexos. Al igual que en otros países latinoamericanos, el fútbol ocupa su lugar indiscutible como el deporte dominante y más queridos en el país. La Selección Colombiana de Fútbol ha jugado en varios eventos dela Copa del Mundo, a pesar de que nunca han ganado la Copa FIFA o llegado a la final. Los otros grandes eventos deportivos en el país incluyen el boxeo, la lucha libre, las corridas de toros y carreras de caballos. El deporte tradicional de las corridas de toros, traídos al país por los colonizadores españoles , es muy popular en Colombia , con grandes ciudades que tienen plazas de toros en laplaza de toros . Las ciudades de Bogotá y Manizales tienen su temporada taurina que atrae a un gran número de espectadores. La temporada taurina de Bogotá es entre enero y febrero, cuando muchas estrellas nacionales e internacionales taurinos muestran sus habilidades en la plaza de toros de Santa María . Profesionales de carreras de bicicleta es muy popular en Colombia . La culminación de loseventos de carreras de bicicleta es la Vuelta de Colombia (Tour de Columbia) , que tiene una duración de 12 días, que abarca alrededor de 2.000 kilómetros.
Jorge Eliécer Julio Rocha que ganó el título de la AMB de peso gallo en 1992 y el título de la OMB peso gallo en 1998. Después de convertirse en profesional en 1989 , Rocha ganó 26 peleas consecutivas hasta 1992. Recuperó el título gallo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjkl
  • dfghjkl
  • Dfghjkl
  • DFGHJKL
  • dfghjkl
  • Dfghjkl
  • dfghjkl
  • dfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS