Dfgry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 100 locales del centro de Lima fueron cerrados este año por permitir actos ilegales
En algunos de ellos se forzaba a mujeres a ejercer la prostitución y, en otros, se vendía licor a menoresde edad
En lo que va del año, la Municipalidad de Lima cerró 103 negocios ubicados en el centro de la ciudad por permitir el ingreso de menores de edad o dejar que se desarrollen actividades ilícitascomo la trata de personas, entre otros, se informó hoy.
Según explicó a Andina el gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, Álvaro Anicama, en algunos casos la clausura fue definitiva,como aquellas discotecas donde se permitía el ingreso de menores de edad y se les vendía bebidas alcohólicas.
Igual ocurrió con el caso de aquellos establecimientos donde se practicaba la trata depersonas, es decir, se forzaba a mujeres a realizar actividades ilegales, entre ellos la prostitución.
NÚMEROS DE LAS INTERVENCIONES
Del total de locales clausurados, 42 son bares o restaurantes, 34hostales, 18 discotecas o clubes nocturnos, 4 cines que exhibían películas pornográficas y tres saunas que funcionaban en realidad como prostíbulos y dos prostíbulos.
En algunos casos, la clausura fuepor 15 ó 30 días o hasta que los administradores de negocios regularizaran su situación, es decir, que tengan vigente la licencia de funcionamiento o el certificado de Defensa Civil.
OPERACIÓN DEINTELIGENCIA
Para el éxito de ese trabajo, la Municipalidad ha creado una especie de central de inteligencia con socios estratégicos como la División de Familia, de Trata de Personas y la División deInvestigación de Delitos de Alta Tecnología, que proporcionan la información que sirve de sustento para el cierre de este tipo de locales.
El funcionario explicó que una oficina especial se dedica aclasificar la información que recibe de esas fuentes de inteligencia y si se encuentra indicios de la comisión de delitos, se envían los datos al área de Seguridad Ciudadana para que diseñe los planes...
tracking img