Dfjlkjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hongos de Psilocybe

Los hongos de Psilocybe crecen naturalmente en la mayoría de los climas, por lo que este mercado de droga es financieramente menos lucrativo. Aun así, se puede detectar un crecimiento comercial del Psilocybe, semi-legalmente en los Países Bajos e ilegalmente de las fases diferentes de madurez de tejido en forma de hongo secado masticable. Los psiconautas suelencultivar o recolectar estos hongos por sí mismos, ya que son comunes a lo largo del mundo.

[editar] Alcohol

Artículo principal: bebida alcohólica

En algunas áreas del mundo, particularmente en y alrededor de la península arábica, se prohíbe estrictamente el comercio de alcohol. Por ejemplo, Pakistán prohíbe el comercio debido a que su población musulmana es grande. Similarmente, ArabiaSaudita prohíbe la importación de alcohol en su reino, aunque el mismo se pasa por contrabando en altas cantidades. En otras áreas es considerado como cualquier otra bebida, y es legal. En otras áreas más, hay un límite de edad para los consumidores, y es necesaria una licencia para vender alcohol, así como también pueden existir otras restricciones a su comercio que afecten su publicidad, el horario deventa, los sitios, etc.

[editar] Tabaco

Artículo principal: tabaco

Véase también: Convenio marco para el control del tabaco

El comercio de tabaco, si bien es legal, está gravado en la mayoría de los países con fuertes impuestos, que buscan por un lado reducir el consumo,6 y por otro, cubrir los gastos sanitarios derivados de las enfermedades causadas por el tabaquismo. En la UniónEuropea, los impuestos representan al menos el 70% del precio de venta del tabaco,7 subiendo hasta el 80% en el Reino Unido.8 Es por ello que el contrabando ofrece un alto margen de beneficios.

En Estados Unidos los impuestos del tabaco varían enormemente entre los diferentes estados,9 lo que favorece el contrabando interno a través de las fronteras estatales. Por otra parte, estos impuestosson más bajos que en Canadá, lo que ha generado un flujo de mercancías ilegales en dicha frontera. El reino de Bután prohibió la venta de tabaco en 2004, lo que provocó la aparición de un lucrativo mercado negro.

Se estima que un tercio de la producción global de tabaco acaba en el mercado negro.10 En muchos casos son las propias tabacaleras las que se benefician: Altadis,11 British AmericanTobacco,12 Philip Morris13 se han visto involucradas en casos de contrabando.

[editar] Opio

Artículo principal: Opio

El comercio ilícito internacional en el opio es relativamente raro. Las principales organizaciones de contrabando prefieren refinar el opio en la heroína antes de enviarlos a los países consumidores, ya que para una cantidad dada de heroína el valor es mucho mayor que elde una cantidad equivalente de opio. Como tal, la heroína es más lucrativa, y mucho más fuerte, porque la heroína metaboliza directamente en la substancia de la principal psicoativa que ocurre naturalmente en la morfina del opio.

[editar] Heroína y morfina

Artículos principales: Heroína y Morfina

La heroína ingresa mediante contrabando a los Estados Unidos y Europa. Los niveles depurezas varían enormemente por la región con, por la mayor parte, ciudades Nororientales que tienen la más pura heroína en Estados Unidos (según un informe recientemente emitido por el DEA, Elizabeth y Newark (Nueva Jersey) tiene la heroína de calidad más pura en las calles en dicho país). La heroína es una droga fácil de contrabandear porque una pequeña probeta puede contener centenares de dosis. Laheroína también es ampliamente (y normalmente en forma ilegal) usada como una droga poderosa y adictiva que produce intensa euforia que a menudo desaparece con la creciente tolerancia. Est "golpe" viene de su alta solubilidad proporcionada por los dos grupos de acetato, mientras que produce una penetración muy rápida en la barrera del fluido sanguíneo al cerebro después de su uso. Una vez en el...
tracking img