dfsdf

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Instituto Alejandro Humboldt




Compuestos
Orgánicos







Realizado por:


Índice

Introducción I
Objetivo principal de la QuímicaOrgánica II
Compuestos Orgánicos III
Clasificación de los compuestos Orgánicos IV
Características de los compuestos Orgánicos V
Importancia de los compuestos Orgánicos VI
Tipos de moléculas Orgánicas NaturalesVII
EL Petróleo VIII
Los Hidrocarburos IX
Hidrocarburos Alifáticos X
Tipos de Hidrocarburos Alifáticos, Formula general XI
Hidrocarburos Aromáticos XII
ConclusiónXIII
Bibliografía XIV



Introducción
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menosfrecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesisquímica aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.












Objetivo principal de la Química
Orgánica

La química estudia la composición de la materia, sus propiedades y las transformaciones que le ocurren. La química orgánica, hace lo mismo pero con una parte de la materia, la parte orgánica, que esaquella que principalmente está compuesta de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y que presenta enlaces carbono hidrógeno y carbono carbono. 
Todos los seres vivos están constituidos principalmente de éstos compuestos, de moléculas orgánicas.











Compuestos Orgánicos

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formandoenlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. Clasificación de los compuestos Orgánicos
Los compuestos orgánicos pueden ser de dos tipos: 


Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomolecular, las cuales son estudiadas por la bioquímica. 


Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos. 
La líneaque divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS