dfsdf

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Primeramente tratemos de precisar la idea central del relato y que podría resumirse más o menos en las tribulaciones de los hijos y hermanos de una anciana enferma para tratar de mantener elequilibrio familiar, el cual podría romperse si la convaleciente empeora al recibir malas noticias. El tema podría parecer baladí, pero no hay que apresurarse en juzgar. Desde las primeras líneasasistimos al rompimiento progresivo de este equilibrio, pues el narrador nos introduce en el conflicto señalándonos las dificultades que impiden la materialización de esa estabilidad que pretende lafamilia.

El primer obstáculo es, por supuesto, el estado de salud del personaje mamá. Ya desde el inicio sabemos que su enfermedad le provoca alteraciones de la presión y el azúcar, pero nada más.Imaginamos —hay que hacerlo bastante en este texto— que sus achaques se deben a su edad; el hecho es que sólo se nos aclara lo que es esencial para aprehender la corriente de sentido que se deslizabajo el texto.

El "supuesto" segundo obstáculo es la enfermedad de una hermana de la anciana, hecho que también debe permanecer oculto, aunque, a medida que seguimos leyendo, nos percatamosque en realidad no constituye un segundo obstáculo sino un tercero pues antes había muerto por accidente un hijo de la convaleciente que, si nos dejamos llevar por algunos comentarios del narradorexpresados como por azar, es su vástago preferido.

Lo importante aquí es ver como van apareciendo dificultades, situaciones a las cuales deben dar respuesta los personajes en aras de lograr susobjetivos. Así, a los obstáculos señalados contraponen otros creados por ellos, dando como resultado una situación inesperada que a ratos linda con el absurdo, pero todo está justificado porque "Loúnico importante en el fondo era que pasara el tiempo y que mamá no se diese cuenta de nada" (El cuento argentino. Antología. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1979. Pág. 126.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • dfsdf
  • Dfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS