Dfsdfsdf

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Demanda Monetaria
Función que expresa la cantidad de riqueza que las personas y las empresas guardan en forma de dinero, renunciando así a gastarlo en bienes y servicios o a invertirlo en otrosactivos.
Es la cantidad de dinero que el público desea retener como saldos ociosos. Es la demanda por el stock de dinero que está disponible para ser retenido. La Demanda del bien dinero la determinalos precios y otras variables: el grado de satisfacción que me genera en función de la necesidad, el nivel de monetización.
Mercado Monetario
También llamado mercado de dinero, el mercado monetario esuna parte o submercado del mercado financiero, en el que se realizan operaciones de crédito o negocian activos financieros a corto plazo. Comprende el mercado interbancario, el de los certificados dedepósito, el de los bonos y pagarés del Tesoro, el mercado de letras de cambio y, en general, el mercado de todo activo financiero a corto plazo.
La principal función del mercado monetario es la deproporcionar al público y a los agentes económicos en general la posibilidad de mantener una parte de su riqueza en forma de títulos o valores con un elevado grado de liquidez y una rentabilidadaceptable.
El Mercado Monetario también es un mercado al por mayor, donde se negocian activos de bajo riesgo y de alta liquidez, donde prácticamente no existe regulación financiera y en el que senegocian activos a c.p.
Bajo riesgo: porque el Estado es el que emite los activos.
Alta liquidez: porque existen mercados secundarios muy potentes.

Tasa de Interés
Las tasas de interés son el preciodel dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será elcostó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • dfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS