dgfbf

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
EL rostro en la pared


Hacia unos días que había llegado a Rosario con la intención de comenzar mis estudios de medicina en la facultad local, ya que en el pueblo donde soy originario solo hay una escuela primaria y una secundaria. Como chico nuevo en la ciudad que era me sentía atraído por la vida de citadino, llena de nuevas experiencias por vivir y gente por conocer.

Pero miprimera actividad luego de dejar atrás la estación de colectivos a la cual había arribado a bordo del micro fue la de buscar un alojamiento acorde a mi bolsillo. Ya que el dinero reunido por mi familia para solventar mis estudios no era demasiado, sino que era la suma del esfuerzo de mi padre y mi madre, quienes trabajaron muy duro para juntar aquellos 800 pesos con los cuales deje mi casa solamenteataviado con ropa de verano y dos bolsos repletos de comida, libros, y consejos.

Gracias a una pareja de ancianos muy amables que encontré casi al salir de la estación ubique una pensión accesible y bien posicionada en el centro de la ciudad. Debo reconocer que mi primera reacción sobre mi nueva casa fue probablemente un poco exagerada, ya que me pareció una fantasía hecha realidad, la de mipropio lugar, el palacio donde era rey. Lejos de la constante vigilia de mis padres, libre al fin para hacer lo que quisiera sin tener que respetar horarios ni nada.

Un examen mas detenido de mis aposentos reveló la presencia de humedad a lo largo de toda la pared que daba al pasillo, llegando incluso la mancha hasta el techo. La puerta de entrada a mi pieza no cerraba bien y la cerradurapresentaba vestigios visibles de oxido. Gozaba de un placard pequeño, una cama de una plaza de caño vieja y una mesita de luz, enfrente de la puerta había una ventana que daba a un patio interior de la antigua casona. La misma contaba con siete habitaciones, distribuidas en los dos pisos superiores, un baño, un comedor, una cocina y una pequeña sala vacía que al principio no me llamo la atención.Luego de dejar mis mundanas pertenencias salí a dar una vuelta por el nuevo barrio y recorrí algunas calles hasta llegar a un bar en una esquina. La fachada estaba algo abandonada y sus paredes un poco descoloridas, pero representaba el clásico bar de principios de siglo, con su puerta doble de madera y un ventanal a cada lado de esta. Dentro me tope con algunas mesas y una barra a lo largo dellocal, donde en el fondo se apreciaba una mesa de pool con el paño curtido luego de interminables noches de juego.
Me senté y pedí una lagrima, eran las primeras horas de la tarde, me dispuse a ojear el diario La Capital, específicamente el suplemento de deportes, cuando fui interrumpido por el mozo, un hombre de unos 50 años, que me traía la jarrita con el vaso de soda y un par de saquitos deazúcar.

Cuando termine de leer y el liquido ya hacia rato se encontraba en mi estomago, llame al mozo para pedirle la cuenta y le pregunte donde quedaba el teatro El Circulo. Ya que planeaba hacer una escapada algún fin de semana para ver alguna obra local, confieso que no soy un amante del teatro, pero disfruto ver de vez en cuando alguna función humorística principalmente.

No tardo endarse cuenta Rodolfo, como después me dijo que se llamaba, que yo no era de esa ciudad, así que se interesó en saber mi procedencia, aclarado mi origen, y antes de decirle donde paraba me dijo que seguramente estaba en la pensión. Al principio me sorprendí de que supiera tanto, pero luego me comentó que generalmente a la vieja casona la habitan estudiantes de afuera. Antes de retirarme me explicoque esa casa era la mas antigua del barrio y que había pertenecido a una familia adinerada de la zona, y que con el transcurrir del tiempo se transformo en un albergue regentado por el ultimo descendiente, una señora mayor, que enviudo hacia tiempo y que no tenia hijos.

Me retire del lugar conforme por haber aprendido más del sitio donde iba a vivir por los próximos meses y de su historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS