DH_U1_A2_ESHC

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Teoría:
En la tradición filosófica se manejan tres conceptos básicos de libertad: para actuar,
para elegir y libertad trascendente.
Aristóteles, es precursor de estos tresgrandes conceptos, donde nos dice que para tener libertad hay que tener virtudes tales como deliberación, elección y acción, ser consciente de lo que haces, elegir lo queconsideres mejor y actuar conforme a tu elección. Un hombre o una voluntad determinada por causas externas o naturales jamás podría realizar estas acciones. (Aristóteles)Según esta teoría, ¿el hombre es libre?
Si hay la deliberación, la elección y la acción, virtudes que no todo ser humano puede tener, por el hecho de ser influenciado porsu entorno. Esto lo explica Aristóteles de una manera muy puntual en donde expone que, para una persona el bien es una definición de hacer lo que quiera como quiera en elmomento que quiera ; indicando que es un acto involuntario concebido por la ignorancia.


Razones (justificación)
La libertad es responsabilidad, es un valor, es un acto conobjeto de adoptar decisiones, tener fines para preferencias positivas, particulares, sociales, laborales, de todo tipo de orden, y causar influencias producidas por los valorespara beneficio de toda la sociedad, es decir, amor, paz, armonía, solidaridad, entendimiento mutuo y personal, honestidad, respeto, la responsabilidad de ejercer un acto quedesde mi punto de vista engloba todos los valores, y que definitivamente no sabemos como hacerlo.
Finalmente concluyo con citar una frase: La libertad es nutrimento al alma, perode difícil digestión, por eso es necesario prepararnos mucho tiempo antes de tenerla. (Jean Jackes Rousseau)
En otras palabras: Te atreves a ser libre?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS