Dia de la enseñanza agropecuaria

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Día de la enseñanza agropecuaria
6 de agosto se celebra el día de "La enseñanza agropecuaria", y también festejan su día los ingenieros agrónomos y veterinarios.

Todo comenzó en el siglo XIX. Lasfacilidades que otorgaba la política inmigratoria iniciada por el gobierno en 1821 y 1822, posibilitó la introducción de familias de colonos extranjeros. En 1824, el ciudadano escocés GuillermoParish Robertson propuso al gobernador Martín Rodríguez la formación de una colonia compuesta por "súbditos británicos", que recibirían tierras en forma perpetua. El Ministro Rivadavia aprobó la solicitud.Así, en 1825, arriban a Buenos Aires 250 escoceses.

Los hermanos Robertson adquieren tres chacras que lindaban con una de sus propiedades en las lomas para crear la colonia. Ésta, con un total de6.500 hectáreas de diferente utilidad, prosperó notablemente a través de actividades ganaderas, cultivo de frutales y cereales, desempeñadas no sólo por inmigrantes extranjeros sino también por unimportante número de nativos.

La decadencia de la colonia no tardaría en insinuarse a raíz de la carencia de ayuda del Estado, conflictos internos y una crisis económica que castigaba a laprovincia, motivos por los cuales se produjo la dispersión de los colonos. Casi medio siglo después se creó la Escuela Práctica de Agricultura de Santa Catalina, predecesora del Instituto Fitotécnico de laUniversidad de La Plata, que funciona hoy en el mismo lugar. Por este motivo se creó el día de la enseñanza agropecuaria.

La primitiva chacra de Santa Catalina y el paraje en que se hallaba el cascoprincipal de la colonia, siguen dentro del perímetro del Partido de Lomas de Zamora.

El Día Internacional de las 
Poblaciones Indígenas
9 de agosto

En la Resolución 49/214 del 23 de diciembrede 1994, la Asamblea General decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas", a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar hoy en dia
  • Todo buen maestro sabe que enseñar es un arte que se perfecciona día a día
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS