Dia De La Mujer

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
DIA DE LA MUJER
Materiales:
...Revistas
...Periódicos
...Pegamento
...Papel continúo
...Rotuladores
Orientación para la Actividad
El 8 de marzo en la ciudad de Manhattan en 1911 más de uncentenar de mujeres, que trabajaban en una empresa textil murieron mientras realizaban una huelga pidiendo más seguridad y mejores condiciones de salud en el lugar de trabajo y protestando por bajossalarios.

Se comenta que dueños de la fábrica habían cerrado las puertas para que las obreras no pudieran comunicarse con las mujeres sindicalistas. El edificio ardió convertido en una trampa mortal.Se dice que la tela que tejían era violeta, por lo que paso a ser el color del movimiento de mujeres. Este hecho ayudo a sensibilizar y aproximar a las mujeres que desde distintos paísesreivindicaban los mismos derechos. Año tras año, las mujeres de todo el mundo salen a la calle, para en este día, seguir reivindicando nuevas condiciones para la consecución de una sociedad más igualitaria yjusta.

Objetivos:
Reflexionar sobre el significado del día 8 de marzo y la lucha realizada por las mujeres en la conquista de la igualdad.
Analizar los diferentes papeles que la sociedad adjudicaa los hombres y a las mujeres.
Comprender la importancia que tiene la igualdad real y la igualdad legal para la vida de las mujeres y los hombres
Edad a la que está destinada la actividad:
12 a 16años
Duración de la actividad:
Una hora.


Procedimiento:
1.- Explicar la diferencia que existe entre sexo y género:
Sexo: Hace referencia a la descripción de las diferencias biológica entremujeres y no determina necesariamente los comportamientos. No se aprenden ni se pueden educar, pues se nace con ellas.
Género:Designa lo que en cada sociedad se atribuye a cada uno de los sexos, esdecir, se refiere a la construcción social del hecho de ser mujer y hombre, a la interrelación ente ambos y a las diferentes relaciones de poder. El género determina lo que es conveniente, adecuado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • DIa De La Mujer
  • DIA DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS