Dia de la mujer

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
El Día Internacional de la Mujer
Cumple cien años
Celebrado el 8 de marzo de cada año, el Día Internacional de la Mujer, jornada consagrada a la lucha por la igualdad y la emancipación de las mujeres inspirada por una socialista alemana, cumple el lunes cien años de existencia.
Desde su lanzamiento en 1910 en una conferencia femenina en Dinamarca, las mujeres han conquistado numerosos derechoscívicos, políticos, sociales y laborales, pero un siglo después la plena igualdad con el hombre sigue siendo un objetivo pendiente.
Y en la gran mayoría de los países las mujeres siguen sufriendo, en mayor o menor medida, discriminaciones de todo tipo cuando no situaciones de opresión.

Turistas ingresarán a Machu Picchu desde el 15 de marzo

El presidente regional de Cusco, Hugo GonzalesSayán, anunció hoy que desde el 15 de marzo se abriría el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu por la vía férrea Piscacucho - Aguas Calientes y por la carretera Santa María - Santa Teresa-Hidroeléctrica.
Tras una reunión con los alcaldes de los distritos de Machu Picchu, Santa Teresa y los frentes de defensa  locales, se acordó agilizar los trabajos de rehabilitación de la vía férrea y losaccesos vía carrozable por la provincia de La Convención.
Dicha petición fue planteada en la víspera por más de mil 500 pobladores de la zona que llegaron a la Ciudad Imperial en una movilización de sacrificio.

Hemos perdido el 25% de los glaciales, advierten

En el marco del Día Mundial del Agua, el director del Instituto de Montaña, Jorge Recharte, alertó que el 25% de glaciales ha retrocedido"sobre todo en los últimos 20 años". Al respecto, resaltó que las cumbres de montaña son "los reguladores del agua".
"Hay que cuidar las cumbres, porque es ahí donde ocurre gran parte de la precipitación. Hemos  perdido 25% de los glaciales, sobre todo en los últimos 20 años. La cosa es seria y si no se toma en serio no hay respuestas", dijo en diálogo con RPP.
"Las cumbres de montaña comoreguladores del agua. En el contexto de la pérdida de glaciales, han retrocedido los glaciales. Entonces, cuidar los otros ecosistemas vecinos a los glaciales que regulan en ciclo hídrico es tanto o más importante", agregó.

Gran Maratón Teatral de Lima el domingo 29

De Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, acorde con las políticas culturales descentralistas y masificadoras del alcaldeLuis Castañeda Lossio, presenta la Gran Maratón Teatral de Lima, que se realizará al aire libre y en simultáneo en cuatro plazas del Centro Histórico de Lima, en conmemoración del "Día Mundial del Teatro".
 
La Gran Maratón Teatral se llevará a cabo, de manera totalmente gratuita, el domingo 29 de marzo desde las 4:00p.m. en el Parque de la Muralla, el Pasaje Santa Rosa, la Alameda ChabucaGranda y el Parque Universitario, con la participación de los destacados grupos teatrales Artimaña, Lunasol, Carlitos Chaplin, Waytay, Haciendo Pueblo, Eureka Teatro y Tuquitos Teatro, quienes interpretarán divertidas obras relacionadas con la protección de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y aptas para toda la familia.

Se cumplen 18 años del autogolpe del 5 de abril de 1992

Secumplen 18 años de ocurrido el autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el gobierno del entonces presidente del Perú y ahora sentenciado Alberto Fujimori.
Aquel día Fujimori declaró la disolución del Congreso, al no tener mayoría en el Parlamento -Cámara de Diputados y Senado- frente al Partido Aprista Peruano (APRA) y el Frente Democrático (FREDEMO),  instaurando el llamado "Gobierno de Emergencia yReconstrucción Nacional", con lo cual logró además realizar lo siguiente:
- Controlar los tres poderes del Estado, asumiendo poderes para dictar leyes con la aprobación del Consejo de Ministros.
- Dejar en suspenso la Constitución de 1979 en lo relacionado a los artículos que se oponían a la instauración del Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.

Jóvenes valores participarán en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la mujer
  • Dia De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • DIa De La Mujer
  • DIA DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS