dia de la tierra

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
******
potasio
El potasio es un mineral muy abundante en el organismo humano y posee múltiples funciones, entre ellas está la tarea de mantener la presión osmótica, especialmente al interior de lascélulas. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular. Como es posible intuir, la mantención de niveles adecuados de este mineral resulta ser de suma importancia, yaque, junto al sodio y al cloro se encuentra implicado en múltiples funciones vitales.Entre otras, el potasio es el encargado de mantener el equilibrio ácido-base, así como también está involucrado enla adecuada cantidad y distribución de agua en el cuerpo. Además, este mineral interviene en la síntesis de las proteínas y aumenta la excitabilidad neuromuscular.
Junto al calcio y al magnesio, esteimportante mineral, cumple funciones de regularización de las funciones celulares. Además, activa los sistemas de enzimas e interviene en la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y lamusculatura. Lo anterior hace comprensible que el potasio sea fundamental para el movimiento del miocardio.Como es posible intuir, una cantidad insuficiente de potasio en el organismo es capaz de provocarserias complicaciones. Las manifestaciones de la carencia de potasio, entre otras, es la debilidad muscular, incluso la parálisis. Esta falta puede provocar también la distensión del estómago, múltiplesdolores, fatiga, arritmia, edemas e insuficiencia cardiaca.

********
hidrogeno
El hidrógeno es importante porque cumple una función substancial en la formación de casi toda la materia que componenuestro mundo y parte del Universo que conocemos. Podemos encontrarlo en compuesto de dos partes con oxígeno en el agua (H2O), que es el estado en el que se muestra especialmente, pero sobretodo, es elrecurso básico que nos sirve a los seres vivos de manera más significativa. Sin embargo, no sólo, el hidrógeno se halla en el agua, ya que podemos atribuir a este elemento la formación de la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • Dia de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS