Dia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En el  Día Mundial de la Tierra  es el mejor para tomar conciencia. Quizásel mensaje “cuidemos el planeta Tierra” te puede sonar repetitivo y fastidioso. Pero no queda otra opción, debemos recordarlo y tomar acción todos los días. La Tierra es el único hogar que tenemos y por lo tanto debemos cuidarlo, o ¿piensas mudarte a otro planeta?
Desde hace algún tiempo se está hablando del calentamiento global. Es un tema muy conocido por todos. Pero aún nos preocupa el futurode nuestro planeta. No vemos cambios significativos y tenemos que hacer todo lo posible para mantener nuestro medio ambiente.
El día 22 de abril de 1990 se reconoce como día internacional de la Madre Tierra aquella que nos cobija, nos cría y nos alimenta en forma constante en trabajo coordinado con la luz solar y el aguita llegan a producir cantidades de variedades de alimentos para todos losseres vivientes desde los más pequeñitos a los más gigantes fuera de sus plantas arbóreas combinadas con los ríos, lagos y mares forman una belleza excepcional convirtiéndose en paisajes atrayentes a diversos visitantes.  Para ella he creado una comedia que relata a la Tierra quejándose del ser más despreciable del Planeta (El inhumano).

- Haga de su propia vida un modelo de comportamientoresponsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos. Ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.
- Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.
- Lea las instrucciones de los materiales y equiposque adquiere para su casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.
- Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generarmenos basura.
- Prefiera carros con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su carro con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise el tubo de escape.
- Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar aser peligrosos.
- Deje los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, mantenga una bolsa en su carro para la basura, si Ud. lo hace los demás lo harán

Latinoamérica cuenta con un tercio de la fauna del mundo; además de ser hogar a unas de las selvas tropicales y ecosistemas marinos más frondosos del mundo. Conoce el trabajo de NRDC en Latinoamérica.

Más de mil millones de personascarecen de acceso al agua potable y otros dos mil millones viven sin servicios de saneamiento. El calentamiento global ha hecho la situación más difícil, pues agudiza estas terribles condiciones que ya constituyen la mayor amenaza para la salud ambiental. Cada vez serán más frecuentes y más graves las sequías, las inundaciones aumentarán la escasez de agua lo que causará que la contaminación delagua y los problemas de saneamiento sean más generalizados. Los líderes locales, nacionales y mundiales deben urgentemente implementar una estrategia en dos etapas para reducir la contaminación al mínimo y así minimizar mayores cambios climáticos y al mismo tiempo preparar a las comunidades vulnerables para hacer frente a estos cambios que ya están ocurriendo o son inevitables

Por todo el...
tracking img