Dia de la tradición

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El Día de la tradición se celebra el 10 de Noviembre, día en que nació el escritor José Hernández, autor del inmortal Martín Fierro, máximo exponente de la literatura gauchesca Argentina.
En elMartín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas lastareas propias del gaucho.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que laanteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe ellegado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
Elconjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos,músicas, comidas...
El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literaturaargentina.
En un mundo tan globalizado e interrelacionado, mantener las tradiciones y signos característicos de los pueblos y las naciones no es tarea fácil.
La lengua, la vestimenta, la música, losbailes, constituyen hoy una cultura casi universal que va en detrimento de la identidad histórica y cultural de los pueblos.
Si bien el mundo es uno, la raza humana una y los derechos comunes a todo elgénero humano, las diferencias que marcan la cultura y la tradición no tienen el propósito de dividir y diferenciar a los hombres sino el de unirlos a partir de lazos comunes. Ellas crean un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la tradicion
  • Dia de la tradicion
  • Día De La Tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la Tradición
  • Dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS