Dia de los caidos por la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL DIA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA
En este día 2 de noviembre, recordamos a los muertos por la patria. Hombres, mujeres, militares y civiles que desinteresadamente dieron sus vidas por nuestro país. Es nuestro deber rendirles un homenaje como reconocimiento de sus sacrificios y amor por la Patria.
Ingreso de las banderas de ceremonia
La bandera azul y blanca es el símbolo de laeternidad de nuestra nación grande y soberana, nos recuerda a nuestros próceres a todos los que construyeron nuestro país, non recuerda luchas y dolores, pero también renueva nuestras expectativas para el futuro.
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias.
La Bandera Nacional portada por ……………………………………………………… son sus escoltas…............
…………………………………….. y …………………………………………….La bandera Provincial portada por ……………………………………….. son sus escoltas …………………………………..y ……………………………………
Acompaña el profesor/a…………………………………..
Himno Nacional
Himno guerrero y marcial que fue creado en medio de emocionantes escenas de revolución tus letras expresan el sentimiento de un pueblo que lucho para ver un país libre y soberano. Entonemos con un profundo respeto las estrofas de nuestrohimno nacional.
Minuto de silencio
Detengámonos unos minutos nuestras tareas y recordemos a los hombres y mujeres que cayeron luchando por cristalizar el sueño de un país soberano. Hagamos un minuto de silencio como reconocimiento y respeto por nuestros muertos por la patria.
Palabras Alusivas
El mayor sacrificio y el honor más grande que puede tener un hombre es el de dar la vida por supatria. Palabras alusivas a cargo de……………………………………………………………………..
Día de los muertos en el norte Argentino
El 2 de noviembre también se festeja el día de los muertos en el norte Argentino, una festividad donde se honra a los difuntos con rituales tradicionales característicos de esta zona. Para referirse al tema hará uso de la palabra ………………………………………………………………………
Retiro de las banderas de ceremoniasDespedimos a nuestras banderas de con un fuerte aplauso prometiendo respetarla y honrarla como lo hicieron héroes y mártires que dieron sus vidas por nuestra nación.

Palabras alusivas
El 2 de noviembre se festeja el día de los muertos por la patria, se debe a la iniciativa de un docente, un profesor el Dr Alfredo Ferreira, con el objeto de no olvidar a todos aquellos que dieron su vida porla patria, también recordar a los hombres y mujeres civiles que cayeron luchando por el sueño de un país organizado libre, soberano, con justicia y trabajo para todo.
No hay amor más grande que dar la vida por un amigo. Quienes dieron su vida por la patria lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable.
La guerraes uno de los males más antiguos e inexplicables de la historia de la humanidad, afortunadamente la historia de nuestro país no es abundante en conflictos bélicos, mas allá de las batallas por la independencia y de la triste experiencia en tiempos resientes de la guerra por las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El sacrificio de todos estos mártires tiene un enorme valor para todos losargentinos, sin importar el resultado de las batallas en las que participaron. En este día también recordamos a todos los hombres y mujeres civiles que dieron su vida buscando que los argentinos vivan en un país justo, libre y soberano.
La patria es la tierra que habitamos, en ella crecemos, estudiamos, trabajamos y vivimos con nuestras familias y amigos, fueron muchos los argentinos que dieronsus vidas por defenderla. En los libros de historia solo podemos encontrar unos pocos nombres que se destacaron por sus acciones. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje también a esas personas desconocidas que no figuran en libroa, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra patria y nos representaron a todos los habitantes tan dignamente, defendiendo nuestros derechos....
tracking img