dia del agua

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014




Cada Gota de Agua, cada Gota de Vida.


DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
22 DE MARZO.






Objetivo General:Gestionar las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a las personas y el resto de los seres vivospara garantizar el desarrollo de éstas y las generaciones futuras.


Antecedentes

La superficie del planeta está dividida en 72% agua y el 28% tierra, el 97% es salada y sólo el 2,5% esdulce, disponible para todos los usos del ser humano, plantas y animales.
A pesar de su gran importancia la gestión del recurso agua, ha sido deficiente a nivel mundial, y Venezuela no escapa de estarealidad. A medida que la población aumenta se incrementa el uso del agua y con ello su polución. Por eso es de vital importancia resolver el problema para el desarrollo social y ambiental basándonosen el V Objetivo Histórico de la Nación. El día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del3 al 14 de Junio del año 1992. Después de la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas adopto el 22 de Diciembre de 1992 la Resolución A/RES/193 que declaró el 22 de Marzo de cada año como DíaMundial del Agua.

La Contaminación del Agua:
Es la incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales-domésticos y aguas residuales.Principales contaminantes.

. Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
. Sustancias químicas inorgánicas: ácidos,compuestos de metales tóxicos (mercurio y plomo) envenenan el agua.
. Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida
. Sedimentos o materia suspendida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS