Dia del padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poesias cortas dia del Padre - Discurso intimo para mi padre ...
Poesias cortas dia del Padre - Discurso intimo para mi padre, Poesias cortas dia del Padre - Discurso intimo para mi padre para msn,Poesias cortas dia del ...
frasesparamsn.blogspot.com/.../poesias-cortas-dia-del-padre-discurso.html - En caché - Similares
Discurso: 16 de junio de 2001 - Wikisource
16 Jun 2001 ...
En laBiblia encontramos el mandamiento de Dios para honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Este mandato es con promesa. La bendición divina consiste en que viviremos largos días aquí en la tierra. Muchasveces no valoramos el rol que cumple el padre de familia. En la tradición hebrea el valor del padre era que se le consideraba el fundador de la familia y por ende de toda una generación. En realidadesta situación era un privilegio, pero a la vez un desafío. El padre era quien permitía la unidad en el seno del hogar. De ahí que cuando se menciona en la Biblia a los padres de Israel, se estárefiriendo a sus antepasados. El rol del padre en el pueblo era ser sabio (Pr. 1:8; Is. 19:11), maestro o consejero (Pr. 13:1). Es decir, ser padre no es sólo unirse a una mujer y tener hijos. La paternidades una función más trascendental y noble; es ser responsable de la familia; compañero fiel e idóneo de su mujer; sabio en la crianza de los hijos (Pr. 4:1; 6:20); consejero y maestro en el hogar,enseñando con palabras sabias y hechos concretos, buscando lo mejor para su familia; siendo justo en las decisiones (Lc. 15:31-32).

Lamentablemente hoy en día el rol del padre se ha desvalorizadomucho, al punto que el Día del Padre es un día más comparado al Día de la Madre. Tal vez sean muchos los factores que han originado esta desvalorización, muchas veces porque el mismo padre ha descuidadocumplir a cabalidad su responsabilidad paternal, otras veces, porque la misma sociedad ha alejado al padre de su hogar.

Dios nos enseña que Él es nuestro Padre y cuida siempre por nosotros, es...
tracking img