Dia del papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL PAPA

El 29 de junio fue la festividad de San Pedro y San Pablo. Al ser el primer papa San Pedro, se celebra en esta fecha el día de su sucesor.

Pedro, llamado Simónera pescador, y por mandato divino se transformó en Pescador de Hombres. Pablo, llamado Saulo, se dedicaba a perseguir y entregar a los cristianos hasta que se convirtió y llegó a seruno de los más importantes difusores del cristianismo en sus Cartas a los Corintios.

En este día del Papa estamos invitados, de manera especial, a meditar en el ministerio delSucesor de Pedro, a orar por él y a contribuir con nuestras limosnas y donativos a su misión evangelizadora y de caridad.
Decía bellamente el Papa Pío XII: “Los sucesores de Pedro,mortales también, como todos los hombres, pasan más o menos rápidamente. Pero el Primado de Pedro subsiste siempre, con la asistencia especial que le fue prometida, cuando Jesús leencargó de confirmar a sus hermanos en la fe. Sean lo que sean, nombre, origen y rostro humano de cada Papa, es siempre Pedro que vive en él; es Pedro quien rige y gobierna; es Pedro,sobre todo, quien enseña y difunde por el mundo la luz de la verdad salvadora”. Hoy para la Iglesia es el Papa Benedicto XVI, testigo valiente de la verdad y humilde trabajador en laviña del Señor.
Hoy es el Papa quien tiene la misión de guiar la Iglesia de Cristo, su rebaño. Este episodio evangélico tiene que llevarnos a renovar nuestra fidelidad al Papasucesor de Pedro y a los obispos, y a pensar que a ejemplo de Pedro, el Señor nos pide saber amar. Sólo podremos ser apóstoles del Señor, si sabemos amar. El amor y la humildad, son lasdos virtudes que debemos aprender de Pedro y tratar de vivir. Sólo cuando vivimos éstas virtudes seremos capaces de cumplir la misión que el Señor nos ha encomendado a cada uno.
tracking img