Dia Mundial De La Educacion Fisica 6 De Abril

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015




Breve síntesis del Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra todos los 6 de abril desde 2002 luego de que la Organización Mundial de la Salud decidieracelebrar, los días 7 de ese mes, el Día Mundial de la Salud.
Este Último 6 de abril se celebró mundialmente el Día de la Actividad Física con el objetivo de sensibilizar a la población sobre laimportancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir hábitos de vida saludables.
La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante demortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial deprevenir y controlar muchas enfermedades (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales. Ayuda a reducir elestrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.
UN DETALLE IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
Haceractividad física no es lo mismo que hacer deporte. Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Recomendamosacumular 150 minutos por semana de actividad física moderada, como caminar, bailar o andar en bicicleta, en sesiones de al menos 10 minutos continuos, en adultos o adultos mayores. Para niños yadolescentes se recomienda una hora diaria de actividad física entre moderada y vigorosa. El tipo de actividad física más recomendable es aquella que se integra como hábito y forma parte un estilo de vidasaludable….. Por tal motivo, en el marco del Programa de Actividad Física Saludable, y según lo normado por la Resolución 104/15 de Calendario de Actividades Docentes la E.E.T.N 8 DE QUILMES Y SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial De La Educacion Fisica
  • Día Mundial de la Salud
  • 22 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
  • Dia Mundial De La Educación Ambiental
  • DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  • 6 Lineas de la educacion fisica
  • Educacion Fisica Prepa 6 Quinto
  • Glosas para el dia de educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS