Dia mundial de la salud sexual

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
OBSERVACIÓN
El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país
Es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
Más que por razones de inmadurezbiológica o psicológica de la joven adolescente, están maternidades aparecen tan difíciles de asumir debido a que nuestro sistema social mantiene contradicciones respecto a los adolescentes. La muchacha puede concebir un hijo y darlo a luz, pero no está preparada por una educación, una madurez social y una autonomía suficientes para criarlo sin dificultad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué las chicastienen el problema de caer en ese error, que es lo que las afecta, o por qué motivo no toman en cuenta las consecuencias que le trae embarazarse a tan temprana edad?
Lo que pretendemos es dar una respuesta a la pregunta ¿Por qué se da el embarazo precoz?
Así cm también investigar los factores que influyen para que esta situación se dé con tanta frecuencia.
Tomando en cuenta que en la etapa de laadolescencia la mujer está expuesta a muchos riesgos como el embarazo precoz que es el producto de la influencia de muchos factores como son afectivos del entorno social.

HIPÓTESIS
El embarazo a temprana edad puede ser provocado por:
* Desorientación: en la mayoría de las ocasiones porque los padres no nos dan un conocimiento sobre sexualidad. Esta situación se da sobre todo en la genteque es muy conservadora, que tiene prejuicios y que por lo mismo no habla de este tipo de temas. Pero hoy en día esto no es pretexto suficiente ya que la mayoría tenemos todos los medios de información a nuestro alcance.
Si cometemos el error de hacerlo la causa no será la falta de información.
Pues además en la escuela nos brindan un conocimiento amplio sobre sexualidad.
* Falta de afecto oautoestima deficiente: en el algunas ocasiones hay adolescentes que se sienten solas y desplazadas, sienten que en ningún lugar encajan, les hace falta cariño de su familia y amigos; por eso cuando llega una persona a la que consideran especial, suelen hacer a un lado sus principios y hacen cualquier cosa por retenerla a su lado.
* Problemas familiares: suele pasar que en ocasiones losproblemas afectan en nuestras decisiones por ejemplo que alguien sea alcohólico, drogadicto o problemas relacionados a los anteriores que afecten a las personas del entorno.
* Violación: esto en pocos casos se da pero en ocasiones las jovencitas son forzadas para tener relaciones sexuales y es también una probabilidad para que queden embarazadas.
* Todas estas situaciones pueden ser comprobadasmediante testimonios de personas que están relacionadas con estas situaciones
EXPERIMENTACIÓN
* Esta se realizó por medio de entrevistas en centros de salud farmacias y escuelas, por ejemplo entrevistas al personal de un centro de salud, en farmacias por medio de las compra de pruebas de embarazo, e inclusive en las escuelas, tomando en cuenta que las bajas de señoritas se da por estasrazones.
* En los centros de salud el número de adolescentes embarazadas es mayor al que se registraba en los años anteriores.
* Encuestas realizadas en farmacias demostraron que ahora ha incrementado la venta de las pruebas de embarazo.
* Y además en la escuela las bajas de señoritas además de ser por otras situaciones una de las principales es por este gran problema, que quedanembarazadas y por lo tanto no pueden continuar con sus estudios.
CONCLUSIÓN
Las causas del embarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismo tiempo discutibles, pero trataremos de enumerar algunas. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existen en todas las clases sociales, pero tiene más probabilidades de ser madre una niña de bajo estrato social que una con mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial de la Salud
  • DIA MUNDIAL DE LA SALUD
  • dia mundial de la salud
  • Dia Mundial De La Salud
  • dia mundial de la salud
  • Dia mundial de salud mental
  • dia mundial de la salud
  • dia mundial de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS