Diabetes infantil

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
DIABETES INFANTIL
Para empezar, ¿Qué es la diabetes? Es una enfermedad del sistema inmunológico que afecta directamente al páncreas, atrofiando las células Beta, que son las que producen la insulina, haciendo que produzca muy poca o deje de producirla por completo, haciendo que los niveles de glucosa en la sangre se eleven a tal grado que afecten otras partes de nuestro organismo como la vistao los riñones.
Es importante saber que la diabetes NO SE CURA. Habrá quienes te muestren “la medicina que todo lo cura” y otro tipo de medicamentos y suplementos alimenticios donde te ofrezcan la cura para esta enfermedad pero lo cierto es que nadie lo puede curar, la ciencia aun no ha encontrado una cura. Se ha pensado en trasplantes de páncreas pero no se han tenido resultados de ello,solamente un milagro podría curarlo.
La Insulina es una hormona que se produce en nuestro páncreas, más concretamente en las células Beta, que son las que se encargan de regular los niveles de glucosa en nuestra sangre.
Existen dos tipos de diabetes: Tipo 1 “Diabetes mellitus o infantil” y Tipo 2. En este escrito me basaré en la diabetes tipo 1, pero también es importante saber en qué consiste ladiabetes tipo 2 para saber diferenciarlas, aunque su tratamiento y síntomas sean muy parecidos.
La diabetes Tipo 2 es conocida también como la diabetes de los adultos. Se origina cuando las células beta del páncreas producen muy poca insulina pero el organismo no la aprovecha como debería. Puede ser hereditaria o también puede ser provocada por nosotros mismos, debido a nuestros hábitos malosalimenticios y a la vida sedentaria que llevamos los mexicanos. Las personas que son hipertensas o padecen alguna otra enfermedad del sistema inmune están propensas a adquirir esta enfermedad.
Los diabéticos tipo 2 utilizan suplementos glucosúricos y otro tipo de medicamentos que ayudan a que la poca insulina que su cuerpo produce sea aprovechada de manera eficiente en el organismo. Es importantedestacar que si un diabético tipo 2 no lleva una dieta adecuada puede convertirse en diabético tipo uno.
La diabetes Tipo 1 conocida como diabetes mellitus o infantil, es cuando las células Beta del páncreas se atrofian y dejan de producir insulina por completo. Se dice que es infantil porque este tipo de diabetes se la padecen jóvenes y niños.
A diferencia de los diabéticos tipo 2, una vez que seadquiere esta enfermedad no se puede cambiar a algún otro tipo de diabetes, mucho menos curarla.
Quienes padecen diabetes tipo 1 son INSULINODEPENDIENTES, es decir, para controlar su diabetes necesitan estar inyectándose insulina cada vez coman, aumentando o disminuyendo la cantidad de acuerdo a lo que van a comer, como ande su glucosa en ese momento y al esquema que el médico le proporcione.
Losniveles de normales de glucosa en la sangre antes de comer son de entre 70 y 100 mg/dl.
Síntomas
Orinar frecuentemente en grandes cantidades (poliuria).
Aumento de sed excesivamente (polidipsia).
Aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia).
Pérdida de peso repentina sin razón aparente.
Cansancio excesivo
Aliento olor a frutas y cítricos.
Diagnóstico
Desafortunadamente muchosmédicos no cuentan con la capacitación necesaria para dar un buen diagnóstico de diabetes, ya que sus conocimientos sobre el tema son deficientes y no le dan un buen seguimiento al paciente recién diagnosticado.
Si se siente algunos de los síntomas anteriormente mencionados es necesario acudir a la clínica más cercana y realizarse unos análisis de sangre. En caso de que su azúcar se encuentre elevadase llevan los resultados a un especialista y él será quien determine cuales serán los pasos siguientes. Por lo regular se interna a los pacientes hasta que logran controlar sus niveles de azúcar y aprenden lo básico para controlar su enfermedad.
Tratamiento
Para un diabético su tratamiento se basa en 5 puntos esenciales para que su calidad de vida esté bien:
Alimentación balanceada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • la diabetes infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS