Diabetes Mellitus

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Diabetes Mellitus
La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar altos niveles de azúcar en sangre.
Se origina porque el organismo no produce insulina o no lautiliza adecuadamente. La Insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar de los alimentos en la energía que necesitamos para realizar las actividades de nuestra vida diaria. Es producidapor el páncreas, que es un órgano que se encuentra ubicado en la región izquierda del abdomen.
El termino de diabetes mellitus debe quedar reservado para designar aquel proceso caracterizado porhiperglucemia en ayunas o niveles de glucosa plasmática durante las pruebas de tolerancia oral.
Existen dos subclases de diabetes mellitus
Diabetes mellitus tipo 1
La diabetes mellitus de tipo1 esfrecuente que se diagnostique antes de los 35 años, aunque puede presentarse a cualquier edad. Las células del páncreas encargadas de fabricar insulina se destruyen y dejan de generarla. Suele tener unaaparición brusca.
Diabetes mellitus tipo 2
La diabetes mellitus de tipo2 habitualmente se diagnostica en la edad media de la vida (por encima de los 40 años), aunque existen casos infrecuentes enjóvenes. Se produce esencialmente por una progresiva resistencia de las células (especialmente del hígado y los músculos) a la acción de la insulina producida.
En la diabetes mellitus no siempre aparecenlos síntomas mas típicos y el diagnostico se realiza tras encontrar valores de glucemia basal claramente altos o al menos sospechosos en análisis rutinarios.

También incrementa la posibilidadde enfermedad cerebro vascular o afectación de las arterias periféricas. Para entrar en el cerebro la glucosa no necesita insulina, ya que penetra directamente desde la sangre. Mantener unos nivelesconstantes de glucosa en la sangre (entre 60-110 mg/dl) evita que se produzcan daños a nivel del sistema nervioso.
La diabetes puede dañar diferentes órganos: a los ojos, con disminución progresiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS