Diacnosricco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO.-
El diagnóstico alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
Termodinámica.-
Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, queestudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales comolaimanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.
Calor.-
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo demenor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
Motor térmico.-
Es una máquina térmica motora, i.e. una máquina térmica de motor, o un motor de tipo térmico. En definitiva, es algo de motor y de temperatura, en la cual la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica. Transforma energíatérmica en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío). El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o un líquido.
Ciclo teóricodel motor de 4 tiempos.-
Hay un ciclo teórico que es la base para entender el funcionamiento del ciclo real, pero como su nombre lo indica, no precisamente sucede lo que se describe.
El primer tiempo del ciclo es el de aspiración de la carga fresca, compuesta por aire y la gasolina. En este momento el pistón desciende desde el Punto muerto superior hasta el inferior, mientras que el cigüeñalgira 180º, de la misma forma que la válvula de admisión dando paso a la mezcla.
El segundo tiempo está dado por la compresión, cuando la valvula se cierra en 180º dejando el interior del cilindro sellado. El pistón sube y eleva la presión de la mezcla reduciendo el volumen que la contiene, mientras que el cigüeñal completa su primera vuelta a 360º.
El tercer tiempo inicia en el momento en queel pistón se encuentra en el punto muerto superior, y la bujía emite una chispa que inicia la combustión del combustible, transformando su energía en calor. Esta transformación genera una expansión que hace que el pistón baje violentamente, produciendo el trabajo.

En el cuarto tiempo tenemos al pistón abajo del todo, y los gases de la combustión llenando el cilindro, los cuales son retiradospor la segunda carrera ascendente del pistón. Posteriormente se hable la válvula de escape, la cual con la fuga de los gases se cierra y permite que se reinicien los ciclos.
Ciclo practico del motor de 4 tiempos.-
Describe el funcionamiento sincronizado de los sistemas Conjunto móvil y de Distribución, es decir ha permitido que los movimientos del pistón se traduzcan en “Carreras de Trabajo”para el funcionamiento del motor, para este efecto se han definido carreras, las que han sido determinadas por las aperturas y cierres de válvulas en los PMS o en los PMI según corresponda, como así mismo la señal de encendido
Cigüeñal.-
Es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento...
tracking img